Se extiende plan de quiebre por emergencia sanitaria

Inicio Arrow Prensa Arrow Se extiende plan de quiebre por emergencia sanitaria

Se extiende plan de quiebre por emergencia sanitaria

La división avanza a paso firme en las medidas preventivas para enfrentar la variante Ómicron, la cual ha requerido reforzar el compromiso de todas y todos retomando la disciplina y la adhesión a las nuevas medidas de control.

Imagen foto_00000001

Volver a lo básico con un alta adhesión a las medidas incorporadas en el plan de quiebre ha sido crucial en este periodo estival para enfrentar el alza de contagios por Covid-19 producto de la variante Ómicron.

En este escenario, Andina ha decidido extender en dos semanas más dicha estrategia sanitaria haciendo un llamado al trabajo colaborativo de distintas gerencias, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas preventivas y realizar las correcciones necesarias a las desviaciones que se pudieran presentar.

En esa línea, Juan Varas, director de gestión COVID de la división, explica el plan de quiebre cuenta con tres pilares de gestión denominados TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento). "El pilar fundamental ha sido el aumento del testeo en faena, la cual nos ha permitido pesquisar casos sobre todo asintomáticos. Felicitar a las superintendencias y direcciones que han adherido con alto compromiso a este plan", subraya.

Cabe destacar que diariamente Andina está realizando más de 500 test de antígeno en sus nueve puntos de testeo. A esto se suma el fortalecimiento de otras medidas preventivas como las confirmaciones de proceso en las salas de cambio, casinos, comedores y buses, a fin de comprobar los aforos, el correcto uso de mascarilla y la distancia física, entre otros.

"La disciplina y el trabajo en equipo son fundamentales para estas próximas semanas. Necesitamos la máxima adherencia a los estándares implementados. Con ello, estamos seguros que esta nueva ola de contagios que enfrentamos como país la vamos a pasar", destacó Daniela Orellana, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Andina.

Al fortalecimiento de las medidas básicas en faena, el director de gestión COVID de la división, Juan Varas, hace un llamado a cuidarse también en el descanso. "La invitación es a no exponerse, preferir los encuentros al aire libre con un grupo reducido de personas y avisar si existe algún contagio intradomiciliario o si alguien de nuestra familia presenta síntomas. De esta forma podemos gestionar los procedimientos y hacer la correcta trazabilidad. No olvidar que contamos con un fono de contacto especialmente para ello que también recibe mensajes de WhatsApp".

Centros de testeo en el área industrial
• Edificio Institucional Los Andes (EILA)
• Sur Sur (Mina Rajo)
• Nodo 3.500 (Mina Rajo)
• Nivel 17 (Mina Subterránea)
• Nivel 19 (Mina Subterránea)
• Concentrador (área industrial)
• Hilton (área industrial)
• Ex imprenta Saladillo (área industrial)
• Huechún (Tranque de relaves)

Vigencia test de antígeno

• Máximo de 72 horas para todo el personal

Contacto

Si tienes cualquier duda en torno al COVID-19, puedes llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al +569 3925 5131.