Se dio inicio a distribución de nueva pulsera Co-Watch para trazabilidad temprana de Covid

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Nosotros Arrow Se dio inicio a distribución de nueva pulsera Co-Watch para trazabilidad temprana de Covid

Se dio inicio a distribución de nueva pulsera Co-Watch para trazabilidad temprana de Covid

La pulsera Co-Wach es el nuevo dispositivo que Codelco Salvador pone a disposición de sus trabajadoras y trabajadores, iniciando su distribución a todas las áreas de la División, con el objetivo de apoyar el trabajo preventivo contra el Covid.
Se trata de una pulsera inteligente preventiva que permite realizar mediciones constantes de temperatura y conocer los contactos cercanos de una persona que presente alguna sospecha de Covid-19, ya sea por síntomas o por contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado.

De esta manera, se puede apoyar el proceso de trazabilidad en cada caso, conociendo el historial completo de contactos cercanos laborales, según período de tiempos determinados.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que "en nuestra División nos hemos tomado la pandemia en serio, y hoy estamos implementando una tecnología de punta que nos permitirá generar una trazabilidad efectiva, en casos sospechosos o positivos de contagios, permitiendo aislarlos oportunamente junto con sus contactos, y así prevenir un brote masivo. Es por ello que invito a todas y todos los trabajadores de la División, a ser parte de esta nueva tecnología. Es primordial que ustedes nos apoyen en esta tarea y alejar así a esta pandemia de Salvador".

La pulsera es de uso voluntario y no funciona como un GPS, sólo se comunica con otras pulseras a través de bluetooth. El objetivo es que se utilice solo durante la jornada laboral y su no uso, tampoco implica sanción alguna, pero mientras más trabajadores la utilicen, más efectiva será la trazabilidad y así nos permitirá controlar los brotes y con ello, proteger la vida y salud de las y los trabajadores, junto a sus familias.