RT y Gobernación El Loa apoyaron a familias vulnerables de Calama para comprar útiles escolares y uniformes

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow RT y Gobernación El Loa apoyaron a familias vulnerables de Calama para comprar útiles escolares y uniformes

RT y Gobernación El Loa apoyaron a familias vulnerables de Calama para comprar útiles escolares y uniformes

El aporte de la División se enmarcó en el convenio de colaboración que existe con la Gobernación Provincial El Loa.

Imagen foto_00000005

Se acabaron las vacaciones y miles de escolares ya retornaron a las aulas, una realidad que significa un gasto extra para muchas familias, que con esfuerzo intentan comprar los útiles y uniformes para sus hijos. Por esta razón, Radomiro Tomic -en el marco del convenio de cooperación que mantiene con la Gobernación Provincial El Loa- aportó con mil "Gift Card" para las familias más vulnerables de Calama. El objetivo es que puedan comprar lo que les falta para que sus hijos comiencen el año escolar sin problemas.

"Una de las líneas de acción del convenio que tiene RT con la Gobernación es apoyar a las familias de Calama para que inicien bien el año escolar. La idea es entregarles a las familias más vulnerables o en riesgo social un cierto monto de dinero, en este caso son 7 mil pesos, a través de mil 'Gift Card'. Las materias en que nosotros nos comprometemos en distintos convenios, las cumplimos y eso es lo principal que se refleja en esta actividad, en la que demostramos que nuestro compromiso es real con Calama y que se materializa en acciones concretas", explicó Leonardo Herrera, Director de Sustentabilidad (S) de RT.

Para la Gobernación Provincial El Loa, éste es un aporte muy significativo, que sin duda refleja el compromiso que mantiene Radomiro Tomic con toda la comunidad y que se va concretando con este tipo de iniciativas, que en este caso beneficia directamente a cientos de familias vulnerables de la ciudad.

Imagen foto_00000004

"Esta iniciativa ha sido muy beneficiosa para muchos vecinos porque sabemos qué significa marzo para el bolsillo de muchas personas que no tienen recursos, y esto en realidad les ha caído muy bien, así que esperamos que este aporte sirva de apoyo a las familias calameñas y quisiera felicitar a Radomiro Tomic por este aporte, ya que sin el apoyo que nos han brindado no podríamos haber realizado esta actividad", destacó Alejandra Oliden, Gobernadora de la Provincia El Loa (S).

Los beneficiados -que pertenecen a distintas juntas de vecinos de Calama- agradecieron este aporte que les permitirá comprar parte de los útiles o uniformes que necesitan sus hijos.

"Para nosotros es súper importante esta ayuda económica, que beneficia a nuestro sector, porque gracias a esto los niños se motivan más y ahora van a poder estudiar mucho mejor", señaló Yohana Navarro, Presidenta de la Junta de Vecinos "Tierra de Tu Corazón", del sector Gustavo Le Paige.

En tanto, para Sonia Colque, dirigente de la Junta de Vecinos "Camino al futuro", de la Población Nueva Alemania, ésta es una ayuda muy importante, porque ahora podrá comprar lo que falta para su hija: "me hacen falta los útiles escolares y los zapatos, así que ahora gracias a esta ayuda podré comprarlos, es una muy buena ayuda gracias a Dios".

"Lo que están haciendo ahora es muy bonito porque hay muchas personas de escasos recursos que realmente necesitan y usted sabe que a estas alturas cualquier ayuda es muy bienvenida para todas las personas", enfatizó Douglas Alcayaga, integrante del Consejo Vecinal de la Población Independencia Norte.