» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Se empaparon de la labor en la división

Representantes de Atacama la Grande y Baquedano conocieron Gabriela Mistral

La actividad se realizó en el marco del constante relacionamiento que realiza el Distrito Norte de Codelco con diversos actores de la sociedad.

Martes 5 de diciembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

¡Queremos ser mineros y mineras! Fue parte de lo que expresaron alumnas y alumnos de la Escuela G-130 Estación Baquedano, que fueron parte de la visita a las instalaciones de la división Gabriela Mistral.

Así lo expresó Priscilla Murillo, de sexto básico, quien declaró que con estas actividades pueden orientar su vocación: “Fue impresionante conocer en realidad lo que quiero en mi futuro. Me encantó la manera en que los camiones se transportan por señal de satélite, su tecnología avanzada y me sorprende que todo pueda ser posible”, finalizó.

Esta visita se enmarcó dentro del plan de relacionamiento comunitario de Codelco Distrito Norte, permitiendo que 34 estudiantes -pertenecientes a sexto, séptimo y octavo básico de la Escuela de Baquedano- llegaran a la división. Además, representantes de dos untas de vecinos de San Pedro de Atacama, quienes se adjudicaron fondos concursables, también realizaron este recorrido. 

“Como Distrito Norte de Codelco fomentamos una permanente relación de cercanía y de trabajo colaborativo con la  comunidad. De ahí la importancia de estas actividades, porque permiten que jóvenes conozcan las operaciones del distrito y en este caso Gabriela Mistral, que es una división moderna y con altos estándares de excelencia”, dijo Claudio Flores, gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad. 

El ejecutivo agregó que “este trabajo que hemos hecho en las cinco divisiones del distrito es muy importante y está directamente en línea con nuestro Plan Maestro de Sustentabilidad, en cuanto a afianzar nuestra relación con los diversos territorios y generar mejores condiciones de calidad de vida para toda la comunidad”. 

Testigos directos de la tecnología

En ambas actividades las y los participantes pudieron conocer el Mirador Mina y observar cómo trabajan los Camiones Autónomos y el Centro de Entrenamiento Virtual, donde pudieron subir a los simuladores de la operación de Palas y el Camión Autónomo. 

De la misma forma, durante su visita recibieron desde el Área de Medio Ambiente y Calidad, una charla de la gestión socio ambiental, visualizando el trabajo permanente que realiza la operación en estas materias.