Presentación

Presentación
  1. Estás en Inicio
  2. Presentación
  3. Perfil del reporte
  • Imprimir este Artículo
  • Enviar este Artículo

Perfil del reporte

Los contenidos de esta plataforma fueron desarrollados siguiendo la cuarta versión de la guía para la elaboración de reportes de sustentabilidad de Global Reporting Initiative.

G4-29 Este año se cumplen 16 años desde que en Codelco reportamos nuestros impactos económicos, ambientales y sociales, y al igual que en 2013, en 2014 se ha empleado la metodología de reportabilidad sugerida por Global Reporting Initiative (GRI) en su cuarta versión (G4).

Como miembros del International Council for Mining and Metals (ICMM) y bajo las directrices de la Guía GRI G4, la información publicada describe los impactos de nuestras actividades productivas a nuestros grupos de interés.

En este reporte entregamos una mayor profundidad respecto de la estrategia con que abordamos los temas relevantes para los grupos de interés y para nuestras operaciones.

G4-32 En conformidad con los principios de la Guía G4 del GRI, Codelco optó por elaborar un reporte G4 Exhaustivo. Los indicadores correspondientes están debidamente señalados en el contenido del reporte, a la vez que son indicados en la sección Indicadores GRI.

G4-23 - G4-33 Los contenidos de esta plataforma cubren la totalidad de las operaciones y actividades de Codelco en 2014, y no presentan cambios ni en el alcance ni en la cobertura de la información respecto a lo reportado en 2013. Además, los contenidos presentados fueron verificados por la firma KPMG. El informe de verificación externa se encuentra disponible en la sección verificación del Reporte de Sustentabilidad, donde se da cuenta de la revisión del total de indicadores asociados a los aspectos materiales identificados en el proceso de desarrollo del reporte.

G4-28 La información presentada en esta plataforma, corresponde a nuestro desempeño para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

G4-31 Para Codelco es muy importante conocer la opinión de los lectores de este Reporte de Sustentabilidad y de todos aquellos temas que se consideren relevantes. Por ello les solicitamos completar el siguiente formulario en la sección Opina.