Ramp Up, el proceso que permitirá aumentar la producción del Sistema Traspaso

Inicio Arrow Prensa Arrow Ramp Up, el proceso que permitirá aumentar la producción del Sistema Traspaso

Ramp Up, el proceso que permitirá aumentar la producción del Sistema Traspaso

La etapa que se inició el 22 de febrero con una operación en turno día y noche, permitirá pasar de 45 a 65 mil toneladas de carga al proceso de la Planta Concentradora en abril.

Imagen foto_00000001

La puesta en marcha del Sistema Traspaso Mina - Planta ya es una realidad, lo que permite que la división opere de manera competitiva y sustentable por los próximos 30 años a través de distintos activos y capital humano para llevar a cabo este mega proyecto.

En ese sentido, se inició un importante proceso denominado "Ramp Up", donde se somete a los equipos a pruebas con diferentes cargas de escalonamiento, para ir aumentando el tonelaje y el nivel de producción diaria de la Mina Rajo.

Esto, permitirá pasar de 45 a 60 mil toneladas diarias de aquí a abril para luego entregar el proyecto a la operación, donde las Gerencias de Planta y Mantenimiento podrán seguir el plan de negocios de la división.

Así lo explica Jorge Camhi, gerente de Implementación Proyecto Traspaso y Transformación: "Este proyecto tiene dos líneas de operación, hoy estamos en la uno con un Ramp Up que comenzó con un tonelaje de 25 mil por día. Ahora nos encontramos en la etapa de escalones y la meta es tener en dos turnos 45 mil toneladas; luego esperamos el 22 de marzo empezar a trabajar con 60 mil toneladas con todos los equipos en marcha para cumplir con nuestros compromisos".

Carlos Carrasco, director Alistamiento Traspaso señala que "para el equipo Andina es una etapa importante, estamos muy motivados, porque vemos que el proyecto se acerca a una operación de régimen y próximamente va a ser Traspaso quien alimente en un 100% la Planta. Para esto nos hemos preparado, capacitado y estuvimos en el Comisionamiento".

Este proceso lo realiza Andina en conjunto con la Vicepresidencia de Proyectos, lo que permite captar nuevos aprendizajes y oportunidades de mejora para el performance de algunos equipos, lo que va asociado directamente al trabajo productivo.

En esa línea, Rubén Villarroel, jefe de Unidad Traspaso indica que "en general nos ha ido bien en el Ramp Up, de a poco nos ha permitido aumentar el nivel de producción diaria. Esto tiene el propósito de que en el momento que comencemos a exigir más a los activos, aparezcan nuevas cosas y se puedan corregir". 

Esta etapa se ha podido realizar de la mejor manera gracias a la preparación de los equipos de trabajo durante el proceso de Alistamiento Traspaso, a través de capacitaciones y entrenamientos, recalcando la importancia de lo que significa entrar en un turno continuo las 24 horas del día.