Radomiro Tomic apuesta por mejores prácticas administrativas

Inicio Arrow Radomiro Tomic apuesta por mejores prácticas administrativas

Radomiro Tomic apuesta por mejores prácticas administrativas

Charlas inductivas fomentan el autocontrol de los trabajadores a la hora de respetar las normas que la Corporación se ha fijado para cumplir con sus Dueños, todos los chilenos.

Imagen foto_00000004

Para las empresas con las mejores prácticas a nivel mundial, el control interno es imprescindible puesto que proporciona seguridad y fiabilidad a cualquier proceso productivo. Por esta razón, respetar las normas y reglamentos que garantizan una sana administración se torna crucial a la hora de cumplir con los objetivos planteados. Es así como la Dirección de Auditoría de la División Radomiro Tomic comenzó con un ciclo de charlas informativas y educativas para reforzar los principales puntos del Código de Conducta y la Carta de Valores de Codelco Chile.

"Queremos que nuestro personal asuma que ellos son los responsables de respetar y cumplir con las normas del Código de Conducta y de vivir los Valores de nuestra Corporación. La idea es incentivar en nuestros trabajadores el autocontrol que nos impone los valores de responsabilidad, compromiso y de excelencia en el trabajo", detalló Julia Vergara, Directora de Auditoría de RT.

Es precisamente el concepto de "autocontrol" el que deben internalizar todos los que integran la División. "Sólo de esa forma se podrán alcanzar los objetivos planteados, con el autocontrol aseguramos eficacia y eficiencia en nuestras labores", agregó.


Imagen foto_00000003

Primera charla: Gerencia de Administración

La primera charla de este ciclo estuvo dirigida a los integrantes de la Gerencia de Administración, quienes valoraron esta iniciativa, que busca optimizar al máximo los procesos dentro de RT. "Esta charla fue muy importante para nosotros, porque nos entregó nuevas herramientas para gestionar de la mejor manera posible todos nuestros procedimientos a través de la transparencia y el respeto a nuestro Código de Conducta", expresó Joel Jara, Gerente de Administración.

Durante los próximos meses, los ejecutivos, profesionales y trabajadores de las demás gerencias de Radomiro Tomic tendrán la oportunidad de participar en estas charlas. Así se reforzará la aplicación y cumplimiento de las directrices del Código de Conducta y la Carta de Valores, que garanticen la eficacia y eficiencia de los procesos al interior de la División.