Proyecto Traspaso entra en su recta final

Inicio Arrow Prensa Arrow Proyecto Traspaso entra en su recta final

Proyecto Traspaso entra en su recta final

Un avance global de 98 por ciento presenta a la fecha al proyecto estructural Traspaso, que extenderá las operaciones de división Andina por los próximos 30 años.

Imagen foto_00000002

En noviembre se iniciará el comisionamiento, con pruebas a los equipos sin carga de mineral, para luego aplicar un plan que contempla agregar paulatinamente distintos tonelajes.

Carlos Carrasco, director de Alistamiento del Proyecto Traspaso Andina, explicó que "esta etapa finaliza con las pruebas de rendimiento, las que se llevan a cabo a ciertos porcentajes de la capacidad de diseño, con el objetivo de verificar el cumplimiento".

Otro hito relevante que se contempla en el corto plazo es el Ramp Up, que es la etapa en la que se alcanza la puesta a régimen permanente. "Para ello se sigue una curva de carga de mineral en forma escalonada", agregó Carlos Carrasco.

Los avances del proyecto también se han visto reflejados en la construcción de diversas instalaciones, entre ellas las oficinas, el casino y las casas de cambio del barrio cívico, que ya se encuentran operativas y con un alto estándar para mejorar la calidad de vida laboral de trabajadoras y trabajadores del proyecto.

Finalmente, Carlos Carrasco destacó el trabajo conjunto entre Andina y la Vicepresidencia de Proyectos (VP), en el contexto de la etapa de precomisionamiento que actualmente está próxima a finalizar. "Quiero destacar el trabajo en equipo que se logró, aprovechando la experiencia y alineándonos al objetivo común de poner en marcha este importante proyecto para el futuro de Andina y de esta forma ser parte de la Transformación de Codelco".