Proyecto Rajo Inca integra datos y automatiza procesos para una mayor productividad

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Proyecto Rajo Inca integra datos y automatiza procesos para una mayor productividad

Proyecto Rajo Inca integra datos y automatiza procesos para una mayor productividad

En línea con la transformación digital, el proyecto posee un método de gestión de reportabilidad más rápido, eficiente y enfocado en las necesidades específicas de cada contrato, lo que permite la toma de decisiones en forma ágil.

Imagen foto_00000001

El equipo que lleva adelante el proyecto Rajo Inca de División Salvador de Codelco controla en línea los avances y status de cada contrato de construcción que tendrá que adjudicar el proyecto en el futuro. Esta gestión se realiza a través de un dashboard (tablero) implementado en la plataforma digital Power Bi,  una solución destinada a la inteligencia empresarial, que permite unir diferentes fuentes de datosy consultarlos de manera fácil, atractiva e intuitiva.

"En línea con la transformación digital, automatizamos y digitalizamos estos procesos con una mirada integrada", comenta Yaneri Leal, jefa de Productividad, de la Gerencia Cartera de Proyectos Andina y Rajo Inca.

Fue fundamental alojar la documentación actualizada de las distintas áreas en Sharepoint, la herramienta de Microsoft para la gestión documental, y el trabajo en equipo, que incluye funciones de colaboración, módulos de administración de procesos, módulos de búsqueda y una plataforma de administración de documentos, y no en planillas Excel, como se venía trabajando antes.

Hoy, además del tablero digital, el proyecto posee un método de gestión de reportabilidad más rápido, eficiente y enfocado en las necesidades específicas de los contratos, por lo que ya no se revisa el status y los avances de cada disciplina por separado, sino que los administradores de cada uno de ellos y los gerentes pueden tener una visión global de su estado de avance, para gestionar las alertas en forma temprana y oportuna.

"Lo más importante de este modelo es que podemos ver cuáles son los aspectos de cada contrato que pueden desviarse, para enfocarnos en ellos, levantar advertencias y generar compromisos para liberar restricciones en conjunto", asegura Paula Encina,  de la Gerencia de Gestión Estratégica de Cartera, quien agrega que "también permite la toma de decisiones ágiles por parte de gerentes y administradores".

Codelco