Programa de Salud Integral de Codelco Ventanas cierra 2021 con 1.900 atenciones en Quintero y Puchuncaví

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Programa de Salud Integral de Codelco Ventanas cierra 2021 con 1.900 atenciones en Quintero y Puchuncaví

Programa de Salud Integral de Codelco Ventanas cierra 2021 con 1.900 atenciones en Quintero y Puchuncaví

Durante la mañana del pasado jueves 13 de enero, en la sede de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Quintero, se realizó el cierre y el balance del Programa de Salud Integral de Codelco Ventanas en 2021.

Loredana Durán Montero, coordinadora del Programa de Salud Integral señaló que durante el 2021, "(...) tuvimos buena recepción de vecinos y vecinas de Quintero y Puchuncaví. Realizamos 1.900 atenciones médicas, las que se dividieron a la mitad entre tele atenciones por WhatsApp y las demás en terreno".

Respecto a las propuestas para este 2022, desde el punto de vista de la salud y de las necesidades de los vecinos y vecinas de Quintero y Puchuncaví, la idea es continuar con las tele atenciones para el seguimiento de tratamientos y visitas en terreno, dependiendo de cómo evolucione el Plan Paso a Paso.

Además, está presupuestada la incorporación de nuevos/as profesionales que presten otras atenciones, como es el caso de un/a fonoaudiólogo/a, que se sumaría a las atenciones médicas.

Reconocimiento a la Unión Comunal de Quintero

Durante la visita, División Ventanas entregó a la Unión Comunal una medalla por los 50 años de la Nacionalización del Cobre en Chile. Esta fue recibida por Víctor Azócar, director del Consejo Consultivo del Hospital Adriana Cousiño.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario, señaló: "Queremos agradecer a Víctor Azócar por su apoyo y trabajo, lo reconocemos como parte de la Gestión Comunitaria y del trabajo que hace Codelco División Ventanas en el territorio".