Programa de capacitación laboral “Huellas de Éxito” tiene 40 nuevos egresados

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Programa de capacitación laboral “Huellas de Éxito” tiene 40 nuevos egresados

Programa de capacitación laboral “Huellas de Éxito” tiene 40 nuevos egresados

Iniciativa de Codelco Distrito Norte promueve la capacitación para mano de obra local.

Imagen foto_00000001

Con 40 nuevos egresados cuenta el programa “Huellas de Éxito”, iniciativa de Codelco Distrito Norte que en esta oportunidad permitió certificar a alumnas y alumnos que participaron en los cursos de Técnicas de Mantenimiento Mecánico y Eléctrico, además de Elaboración de Mosaicos.

Este grupo de suma a las cerca de 900 personas que se han capacitado este año, en las comunas de Calama y Tocopilla y además en los territorios de Alto Loa y Atacama La Grande. 

“Detrás de cada uno de esos números hay personas que se han capacitado y que hoy tienen nuevas herramientas para poder enfrentar el mundo del trabajo e incorporarse a él. También hemos apoyado en el emprendimiento, porque es otra línea para aquel que no quiere emplearse y desea desarrollar su propia actividad”, enfatizó el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores.

Los cursos ya han comenzado a dar sus frutos y una muestra de ello es el caso de Jonathan Arancibia, quien participó del curso de Técnica de Elaboración de Mosaico.

“Este curso abrió una oportunidad laboral tremenda. Estoy haciendo clases en la cárcel de Antofagasta y estas clases son justamente a partir de lo que aprendí con el curso. Puedo decir 100% que este curso sí me abrió las puertas laboralmente, tanto para hacer cosas personales como para poder trabajar con otras personas y enseñar esto, así que muy feliz”, comentó el joven. 

Otros egresados y egresadas también se preparan para incluir la capacitación en su currículum y salir al campo laboral.

Así lo valoró, Matilde Martínez, que recibió su certificación en Técnicas de Mantención Mecánica.  “Me parece excelente el curso y mucho más que nos den la oportunidad gratuita que en otras partes no nos van a dar. Esto es súper bueno, porque puedo tener oportunidades de trabajar en otra cosa. Es una oportunidad muy grande”, destacó. 

“Huellas de Éxito” es una más de las iniciativas que impulsa Codelco Distrito Norte para apoyar la capacitación y generación de mano de obra local en la región. Se suma a iniciativas como “Yo Juego de Local”, dirigido a personas de Calama y Tocopilla, y al apoyo que se está entregando, junto a otras empresas de diversos rubros, al programa  “Compromiso Región de Antofagasta”, que lidera el Gobierno Regional.