Profesionales del programa de Integración Escolar fueron parte del PCR Móvil

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Profesionales del programa de Integración Escolar fueron parte del PCR Móvil

Profesionales del programa de Integración Escolar fueron parte del PCR Móvil

Iniciativa que lidera Codelco Distrito Norte y Comdes pone a disposición 100 exámenes semanales para la comunidad.

Imagen foto_00000002

Distintos profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE) de los establecimientos municipalizados de la comuna fueron quienes participaron de una nueva jornada del PCR Móvil, instancia que se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto entre Codelco Distrito Norte y Comdes.

Fonoaudiólogos (as), psicólogos (as), terapeutas ocupacionales, psicopedagogos (as), entre otros, se testearon para protegerse tanto ellos, sus familias, como a las niñas y niños con necesidades educativas especiales que evalúan presencialmente cuando la comuna se encuentra en Fase 2 de Transición.

Debido a esto, los profesionales destacaron la iniciativa ya que les permite entregar una mejor atención a sus pequeños usuarios. Así lo explicó la psicóloga de la escuela Presidente Balmaceda, Isabel Santibáñez, quien comentó que “estamos trabajando haciendo evaluaciones presenciales y teníamos pendiente hacernos el PCR, así que a la primera oportunidad que tuvimos vinimos hacerlo. Para estar más tranquila”. 

Asimismo, su par del liceo Cesáreo Aguirre, Elena Cuisa precisó que su motivación fue “para asegurarme de que estoy negativa y poder hacer una mejor evaluación y atención me vine a realizar el PCR”.

Así también, el terapeuta ocupacional, Felipe Solis agregó que su motivo fue “más que nada ir tomando las precauciones para estar trabajando en un ambiente más seguro, porque a veces nosotros también estamos de manera presencial, entonces para cuidarnos entre todos y al equipo también”.  

El programa de Integración Escolar (PIE) se desarrolla en todos los establecimientos educacionales municipalizados de Calama y es un “trabajo con niños que presentan necesidades educativas especiales, que tienen necesidades educativas transitorias, como permanentes. Trabajamos con los niños para poder apoyarlos y ser un ente motivador para ellos”, explicó la psicopedagoga y docente especialista del PIE, Liset Maturana.

Precisamente, estar al alcance de estos profesionales, como de la comunidad en general, es el principal objetivo de este PCR móvil, el que seguirá recorriendo Calama para entregar más oportunidades a la comunidad de realizarse el test, pues junto al uso constante de mascarillas desechables, el alcohol gel y el distanciamiento físico permiten hacer frente a la pandemia de Covid-19.