Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Desarrollo laboral y profesional

    Profesionales de la división obtienen nuevas asignaciones

    En el marco de la Transformación que se vive a nivel corporativo y divisional, fomentar el desarrollo laboral y profesional de los trabajadores es una palanca clave en este proceso.

    Lunes 19 de julio de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Con un importante compromiso con la seguridad y una gran motivación por aportar a la Transformación de Andina, tres profesionales obtuvieron nuevos cargos como superintendentes en las áreas de Calidad y Comercialización, Planificación Mantenimiento de Plantas y Recursos Hídricos; se trata de Claudia Rodríguez, Julio Maldonado y Gianfranco Gambaro, respectivamente.

    Para ello, se realizaron concursos corporativos a nivel interno, donde estos supervisores participaron por el puesto junto a trabajadores de distintas divisiones, logrando ganar los cupos para estos nuevos cargos.

    El desarrollo laboral y profesional es una de las palancas claves de la Transformación, donde realzar el talento de las personas es uno de sus ejes principales. Esto permite que los distintos estamentos sean protagonistas de este proceso de cambios y puedan formar parte de los desafíos y proyectos que se vienen por delante en Andina.

    Así lo explica Julio Maldonado, quien pasó de ser jefe de unidad a superintendente de Planificación Mantenimiento de Plantas: "Tenemos mucho talento y debe ser parte del desarrollo estratégico de nuestra corporación; las capacidades y habilidades están en nuestros propios equipos de trabajo. Esto es mucho más que un ascenso laboral, es la consolidación de un proceso que mezcla esfuerzo, desempeño, pasión, compañerismo y aporte de valor, automáticamente se generan nuevos desafíos y motivación para alcanzar más objetivos y el crecimiento sostenible de la división".

    Con esto, se busca reafirmar el compromiso de la administración para fomentar el reconocimiento de los trabajadores y supervisores, dándoles la oportunidad de progresar y aportar desde cargos de mayor responsabilidad.

    Gianfranco Gambaro, quien fue ascendido de ingeniero especialista a superintendente de Recursos Hídricos indicó que: "La mejor señal que puede dar la división es respaldar y dar el espacio de desarrollo a sus trabajadores. Tomar el liderazgo de esta superintendencia significa todo un reto considerando el escenario de escasez hídrica que existe, es fundamental ir por metas desafiantes en relación a nuestros indicadores hídricos y trabajar en base a los pilares del Sello de Liderazgo de Codelco".

    Por su parte, Claudia Rodríguez, que previamente se desempeñaba como ingeniera especialista y ahora cuenta con el cargo de superintendente de Calidad y Comercialización manifestó que "me parece excelente que la organización genere proyección y desarrollo de carrera a sus integrantes, es una gran oportunidad que se nos da y se debe responder con compromiso; esto es un reconocimiento al trabajo ejercido durante nueve años. Me gusta lo que hago, tengo la camiseta puesta y aspiro a que la división pueda revertir sus resultados".