Profesional de Codelco es reconocida dentro de las "100 mujeres inspiradoras de la minería global"

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Profesional de Codelco es reconocida dentro de las "100 mujeres inspiradoras de la minería global"

Profesional de Codelco es reconocida dentro de las "100 mujeres inspiradoras de la minería global"

Tamara Leves, directora de Salud Ocupacional (S) de División Radomiro Tomic forma parte del listado que, cada dos años, elabora Women in Mining (WIM), organización internacional que promueve y apoya el desarrollo de la mujer en la industria minera.

Santiago, 19 noviembre 2020.- Con más de 25 años de experiencia laboral, veinte de los cuales ha dedicado a la minería, Tamara Leves Hamen, Directora de Salud Ocupacional (S) de División Radomiro Tomic (RT), fue incluida este año dentro de las "100 mujeres inspiradoras de la minería global" (WIM100), reconocimiento global que celebra la contribución de las mujeres al rubro minero.

Imagen foto_00000001

Antofagastina e ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte, Leves cuenta con un MBA, un Magíster en Sistemas Integrados (HSEQ) y siempre quiso dedicar su profesión a esta industria. Sobre la contribución del mundo femenino al rubro comenta que "cada vez es más necesario el liderazgo femenino y colaborativo de la mujeres. Es un liderazgo situacional, resonante y transformacional, justamente los liderazgos que las compañías necesitan".

La profesional valora la suma de aportes individuales de cada mujer que es parte de la minería, trayectorias que suelen estar marcadas por "historias de mucha valentía, coraje y convicción desarrollada desde la infancia, para salir adelante en una sociedad que muchas veces les dice que no es el camino".

Down arrow

WIM100

Desde 2013 WIM elabora año por medio un listado destacando 100 mujeres que, en todo el mundo, inspiran con su desarrollo en el ámbito de la minería.

En esta versión las características destacadas fueron los siguientes:
• Pionera: Realiza cambios positivos e impactantes para una gestión exitosa, responsable, sostenible inclusiva.
• Apoya el empoderamiento: Asegura que todos se sientan escuchados, acogidos y respetados.
• Persevera: Es resistente y decidida. Encuentra soluciones a los desafíos.

Más información: https://www.womeninmining.org.uk/wim100/

Perfil de Tamara Leves en WIM 100:  https://www.womeninmining.org.uk/wp-content/uploads/2020/11/2020-Edition_WIM100_vf.pdf#page=86

Codelco