Presidente Piñera nombra a Blas Tomic como nuevo director de Codelco

El Presidente de la República renovó a Gerardo Jofré como director por un nuevo período y lo ratificó como presidente del Directorio de Codelco. Ambos directores cumplirán un período de 4 años hasta mayo de 2017.

Santiago, 23 de mayo de 2013.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Blas Tomic Errázuriz como nuevo director de Codelco y renovó a Gerardo Jofré Miranda por un nuevo período, ratificándolo además como presidente del Directorio.

Tomic y Jofré cumplirán un período de 4 años, que vence en mayo de 2017. Ambos directores asumen sus funciones en forma retroactiva desde el 11 de mayo de 2013.

Blas Tomic reemplaza a Jorge Bande, quien ocupó el cargo de director de Codelco hasta el 11 de mayo pasado. Tomic es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y Ph.D. en desarrollo económico de la Universidad de Sussex, Inglaterra. Ha trabajado para prestigiosas organizaciones internacionales, así como presenta una larga y destacada trayectoria en el mundo empresarial chileno.

Gerencia de Comunicaciones

> Conozca a todos los miembros del Directorio Codelco


Noticias por Operación

Archivo histórico