Presidente del directorio de Codelco releva la importancia de Sernageomin para avanzar en seguridad

Inicio Arrow Prensa Arrow 2022 Arrow Presidente del directorio de Codelco releva la importancia de Sernageomin para avanzar en seguridad

Presidente del directorio de Codelco releva la importancia de Sernageomin para avanzar en seguridad

En un encuentro sostenido con el director nacional (s) del servicio, Máximo Pacheco enfatizó la importancia de reforzar el vínculo permanente con la entidad fiscalizadora como fuente de aprendizaje para erradicar los accidentes fatales en la Corporación.

Santiago, 28 de julio de 2022.- Operar con los más altos estándares y sin accidentes fatales, es el propósito que moviliza a Codelco y que se une con la misión del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). Camino hacia un mismo objetivo que destacó el presidente del directorio, Máximo Pacheco, en una reunión sostenida ayer 27 de julio con el director nacional (s), David Montenegro, en la que mostró a la autoridad nacional el plan de Codelco para avanzar en seguridad y los desafíos que enfrenta la Corporación en esta materia, tras los lamentables accidentes fatales que cobraron la vida de dos colaboradores en las últimas semanas en los proyectos Rajo Inca y Chuquicamata Subterránea.

"Tenemos un propósito común con Sernageomin: desarrollar una minería que proteja la vida y salud de los trabajadores y trabajadoras, donde no existan espacios para fatalidades. La relevancia del servicio, no sólo como entidad fiscalizadora, sino también como una fuente de aprendizaje, es crucial para erradicar los accidentes fatales en Codelco", manifestó el presidente del directorio, Máximo Pacheco.

Por su parte, el director nacional (s) de Sernageomin, David Montenegro, reforzó la relación entre el servicio y Codelco, como entidad fiscalizadora y fiscalizada, respectivamente. Asimismo, explicó que durante la instancia pudo comentar junto a Pacheco, el "plan de la compañía, cómo van a avanzar en materia de seguridad y nosotros mostramos cómo vemos a Codelco en su gestión de seguridad".

El presidente del directorio relevó la labor del servicio de regular y fiscalizar el cumplimiento de normativas mineras en materia de seguridad, entre otras, y declaró el desafío de la Corporación de aplicar con rigurosidad los estándares y controles críticos en cada operación y faena de proyecto.

Codelco