Inicio Arrow Prensa Arrow La transformación sigue avanzando: Continúan los talleres de iteración del propósito de Andina

23 personas de distintas gerencias de la división participaron del octavo y noveno encuentro virtual que busca entablar los objetivos principales del cambio cultural que Andina está impulsando.

La transformación se hace en equipo, por lo mismo, la división sigue avanzando en los talleres de iteración de su propósito. En las últimas instancias participaron 23 representantes de ocho gerencias, quienes analizaron su propia experiencia en la división e hicieron una radiografía de Andina, con el fin de encontrar aquello que se debe mejorar y lo que se debe mantener.

Para Colette Cifuentes, directora de Integración de la Gerencia de Recursos Humanos, estas instancias son una oportunidad para construir en conjunto la mejor versión de Andina. "Estos talleres tienen como fin el generar un impacto en las conductas de las personas y que en un futuro cercano, esto se vea reflejado en nuestra cultura organizacional".

Giselle Cordero, supervisora de gestión de la Gerencia de Proyectos
"Los colegas que tuve cuando llegué fueron los que me enseñaron gran parte de todo lo que sé hoy. Por eso creo que hoy en día nos falta esa cultura de aprender de los demás. El trato con las personas es fundamental para que Andina pueda crecer".

Israel Meneses, vigilante privado de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional
"La empresa nos ofrece buenas herramientas para desarrollarnos, pero en lo que podríamos mejorar es en el cambio constante de los liderazgos. Los cambios son muy seguidos y todos tienen formas diferentes de trabajar y eso de cierta manera, estanca o desvía lo que se está haciendo o lo que se quiere lograr".

Las 7 palancas de la transformación:
1. Cumplimiento de los compromisos
2. El empoderamiento de las personas
3. El reconocimiento
4. El feedback para el desarrollo
5. El dialogo constructivo
6. La transparencia en el desempeño
7. La confiabilidad técnica.