Festival Internacional de Teatro de Verano trae el arte y la cultura a Calama

Inicio Arrow Prensa Arrow Festival Internacional de Teatro de Verano trae el arte y la cultura a Calama

Festival Internacional de Teatro de Verano trae el arte y la cultura a Calama

Durante seis días la comunidad loína podrá disfrutar de distintos montajes en el Teatro Municipal de Calama de manera gratuita.

"Pacto" de la compañía "Carajo" fue la obra teatral que dio el vamos a la décima versión del Festival Internacional de Teatro de Verano en Calama, cumpliendo así con una de las principales actividades culturales que desarrolla durante el periodo estival la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y que cuenta con el importante apoyo de Radomiro Tomic, dando vida así a la alianza estratégica que tienen ambas instituciones.

A este festival llegaron elencos desde Paraguay, Bolivia, Argentina y por supuesto de Chile que es representado tanto del norte como del sur, destacando a la compañía de Teatro Experimental de Puerto Montt.

Para la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, esta iniciativa es fundamental porque el público responde y llega hasta el Teatro Municipal y disfruta de las distintas obras, "aquí ya hay un público cautivo para el teatro que siempre acompaña y esperamos que durante el transcurso del festival podamos llenar la sala", comentó Holefernes Noria, Director del Festival internacional de Teatro de Verano.

En tanto para Radomiro Tomic, estar nuevamente presente en esta fiesta teatral, reafirma el compromiso que tiene la División con el desarrollo y crecimiento de Calama que necesita de estos espacios culturales. Liliana Vergara, Directora de Comunidades de Radomiro Tomic, se mostró muy complacida por participar en esta actividad cultural y espera que el público loíno disfrute con todas las obras que se presentarán, "esperamos que nuestra comunidad participe, disfrute y pueda reflexionar con estas obras que se están presentando en el Teatro Municipal de Calama".

Todos al teatro

Todos los días a las 21 horas y hasta el sábado 12 de enero, jornada en que se realizará la clausura de este festival, los calameños podrán asistir de manera gratuita al Teatro Municipal de la ciudad. En ese sentido Holofernes Noria, Directo del Festival Internacional de Teatro puntualizó "la invitación es para que toda la comunidad de Calama asista al teatro porque con su presencia haremos de este festival una de las actividades más importantes del verano en Calama".

Quienes también destacaron la realización de este festival fueron los asistentes y esperan que cada vez se desarrolle con más fuerza, "una excelente iniciativa que como calameño valoramos mucho", comentó José Huerta. En tanto Érica Moya precisó que "muy bueno este festival porque la comunidad de Calama se merece este tipo de eventos".