Conoce las actividades de Codelco por el Día de los Patrimonios

Inicio Arrow Prensa Arrow 2022 Arrow Conoce las actividades de Codelco por el Día de los Patrimonios

Conoce las actividades de Codelco por el Día de los Patrimonios

Los días 28 y 29 de mayo se celebra el Día de los Patrimonios en todo el país, instancia que busca conectar a la ciudadana en torno a ellos. En este marco, Codelco como empresa comprometida con la nación y las comunidades en las cuales opera también se hace parte de las celebraciones a lo largo del territorio nacional. Es por eso que te invitamos a conocer las opciones que la Corporación tendrá disponible durante el fin de semana.

Distrito Norte:
El Campamento Chuquicamata abrirá sus puertas el domingo 29 entre las 09:00 y las 16:00 horas en horario continuo para que las visitas conozcan su historia, sus calles y edificios, o bien revivan recuerdos de la época en que acogía a los mineros(as) y sus familias. Uno de los edificios abiertos será el histórico "Club Chuqui", que es el primer estadio techado de Sudamérica, junto con la "Parroquia El Salvador" inaugurada en 1917. La visita no requiere de inscripción previa.

Distrito Centro Sur:
División Salvador tendrá abierto el Cine Inca recién remodelado en el cual habrá una muestra con el nuevo estándar de alta calidad de imagen y sonidos. Además, contará con la instalación de un tótem con fotografías de los edificios más importantes de la ciudad y se realizarán recorridos guiados por las instalaciones del cine. La visita será fundamentalmente para los colegios de la ciudad entre las 09:00 a 13:00 horas del lunes 30 de mayo.

División Andina junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, invitará a recorrer e interiorizarse sobre la labor que desarrolla la primera piscicultura creada en Chile (1905) y una de las más antiguas de Sudamérica, que abrirá el sábado 28 de 10:00 a 13:00 horas, para que las familias locales y quienes quieran viajar para conocer sobre el estudio de la reproducción y cultivo de la salmonicultura en el país. La infraestructura se encuentra en el sector de Río Blanco, comuna de Los Andes.

División El Teniente tendrá actividades durante este sábado 28 y domingo 29 dentro de la Población Central de Coya. El primer día entre las 10:00 y las 16:30, existirá la posibilidad de pasear por las calles del campamento con visitas guiadas en todo momento al Museo Eléctrico y al Palitroque. Durante esta jornada también, se podrá visitar el histórico Campamento Minero Sewell desde las 09:00 hasta las 15:00 horas con cupos restringidos y previa inscripción al correo [email protected]

Durante el segundo día, la división abrirá a la comunidad la Casa 100 que data de 1928 y cuenta con 630 metros cuadrados construidos y un extenso jardín que conserva especies originales de la época y flora nativa cordillerana. El recorrido por sus jardines será con visita liberada entre las 10:00 y las 16:30 horas, mientras que la visita a su interior será durante el mismo horario con inscripción previa al correo [email protected]

Corporativo:
Codelco invita a toda la comunidad a ingresar a nuestro museo virtual www.museocodelco.cl, que a partir del viernes 27 contará con nuevas fotos inéditas de nuestros patrimonios, como vistas de los históricos campamentos de Chuquicamata y Sewell. Allí se puede encontrar información sobre nuestra historia, nuestro presente y futuro.