Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas entrega certificados de inglés en el ámbito laboral para emprendedores y emprendedoras de Quintero

Durante el 2021 se realizó un programa de capacitación de Inglés enfocado en el ámbito laboral, cuyo propósito fue impulsar el desarrollo productivo, a través de herramientas que permitan enfrentar los desafíos del turismo de hoy.

El curso fue una iniciativa con cargo al Programa Franquicia Tributaria SENCE, administrada por el OTIC Corporación de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción y ejecutado bajo la modalidad precontrato de capacitación a través de AIEP y Codelco división Ventanas.

Michelle Ureta Aguilera, Directora de Desarrollo Comunitario de Codelco División Ventanas comentó que para nuestra empresa es muy importante estas instancias porque "el turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, así que trabajamos en conjunto con las Cámaras de Comercio de Quintero y Puchuncaví para poder gestionar este curso. Después tuvimos otro desafío: lograr la participación de todas y todos, para ello les entregamos tablets con internet, logrando el gran resultado de 26 personas certificadas, lo que significa que podrán prestar un servicio más completo".

Por su parte, Maritza Verdejo, Directora de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Quintero agradeció a Codelco porque "estas iniciativas llevan tiempo y es bueno que nos vean como un barrio industrial, pero también en el ámbito del comercio y el turismo. Potenciarlo es clave y pueden contar con nosotros para cualquier espacio que necesiten".

Durante la ceremonia, además, se hizo entrega de una beca de estudios AIEP, el cual consta del financiamiento durante dos años de la matrícula y colegiatura, para cursar una carrera técnica de interés, de la oferta académica nacional en modalidad On Line.

Claudia Ximena Olivares Díaz fue la galardonada con este importante reconocimiento, quien emocionada agradeció por la oportunidad: "la verdad es que solo me queda a agradecer por toda la gestión, estoy muy feliz".

La ceremonia contó con la presencia de Mario González, concejal de la I. Municipalidad de Quintero; Alejandro Sepúlveda, concejal de la I. Municipalidad de Quintero; Maritza Verdejo, directora de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Quintero; Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas; Alba Camacho, coordinadora del Programa AIEP; Marlene Vidal, presidenta de la Cámara de Comercio de Quintero; y Dhanyella Jiménez, analista de Gestión OTIC.