“Codelco, 50 años por Chile” es el foco de la 71° Convención del IIMCh

Inicio Arrow Prensa Arrow “Codelco, 50 años por Chile” es el foco de la 71° Convención del IIMCh

“Codelco, 50 años por Chile” es el foco de la 71° Convención del IIMCh

El General Chairman de esta versión de la Convención Anual de Instituto de Ingenieros en Mina de Chile (IIMCh) es el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda y más de 20 representantes de la Corporación serán parte de las charlas plenarias y técnicas de este encuentro que tiene como tema principal el aporte de la principal empresa estatal al país en sus 50 años de existencia.

Santiago, lunes 8 de noviembre.- Entre el lunes 8 y el miércoles 10 de noviembre 2021, en formato 100% virtual por segundo año consecutivo debido a la pandemia del Covid-19, se desarrollará la tradicional Convención Anual del IIMCh.

Este año el evento tendrá como foco el desarrollo alcanzado por Codelco en sus 50 años de vida, tras la nacionalización de la gran minería en 1971, su aporte al desarrollo del país, los desafíos asumidos por sus profesionales, sus éxitos sus actuales desafíos de cara a sus próximos 50 años.

También se discutirá en torno a la visión de futuro que tiene la industria para mejorar la productividad en un ambiente de desarrollo tecnológico creciente, con las enseñanzas aprendidas en pandemia y la responsabilidad social que hoy exige el entorno.

Down arrow

Altos ejecutivos de Codelco llevan la transformación a la 71° Convención IIMCh

Más de 20 representantes de distintas áreas y diferentes centros de operaciones de la Corporación realizarán charlas durante estos tres días, con el fin de detallar el despliegue del actual proceso de transformación de la mayor productora de cobre del mundo y principal compañía estatal chilena.

Entre ellos, cinco ejecutivos encabezarán los encuentros plenarios inaugurales de cada jornada:

Lunes 8 // 9:30 horas
Charla sobre el Proyecto de Transformación de Codelco a cargo de nuestro presidente ejecutivo y General Chairman de la convención, Octavio Araneda.

Martes 9 // 9:15 horas
Charla sobre la Transformación Cultural de Codelco a cargo de nuestro vicepresidente de Operaciones Norte, André Sougarret y nuestro vicepresidente de Recursos Humanos, Marcelo Álvarez.

Miércoles 10//9:15 horas
Charla sobre Minería Sustentable a cargo de nuestro vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Renato Fernández.

Miércoles 10//12:00 horas
Charla sobre la Transformación Digital de Codelco a cargo de nuestro vicepresidente de Tecnología y Automatización en los Procesos de Negocio, Álvaro García.

Codelco