Seremis del Trabajo y de Energía visitaron Codelco Ventanas para conocer más sobre el Plan de Transformación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Seremis del Trabajo y de Energía visitaron Codelco Ventanas para conocer más sobre el Plan de Transformación

Seremis del Trabajo y de Energía visitaron Codelco Ventanas para conocer más sobre el Plan de Transformación

Seremis del Trabajo y de Energía visitaron Codelco Ventanas para conocer más sobre el Plan de Transformación

Este lunes 17 llegó hasta la División Ventanas la seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, para conocer sobre los avances del Plan de Transición Laboral de los trabajadores y trabajadoras de la Fundición. En la actividad participó también el Seremi de Energía, Hernán Dinamarca.

La visita de ambas autoridades se concretó tras la invitación que les fuera extendida a los y las secretarias regionales ministeriales, en el marco del Programa de Difusión que lleva adelante la Gerencia de Gestión del Cambio y Transformación de División Ventanas.

En esta oportunidad, fueron recibidos por el Gerente General, Ricardo Weishaupt, junto al Gerente de Recursos Humanos, Claudio Pérez, el Gerente de Gestión del Cambio y Transformación, Claudio Flores y la Gerente (i) de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Marcela Pantoja.

El Gerente de Recursos Humanos, Claudio Pérez, y la Directora de Integración, Nathalie Morales, presentaron los avances del Plan de Transición Laboral que busca generar las mejores condiciones de egreso, reubicación y reconversión para las y los trabajadores afectados por el cese de operaciones de la fundición.

Por otra parte, la Directora de Desarrollo Comunitario, Michelle Ureta, expuso sobre los proyectos de iluminación fotovoltaica que Codelco Ventanas ha apoyado en los sectores de Los Maitenes y La Chocota en la comuna de Puchuncaví, materia que fue muy valorada por el seremi de Energía, Hernán Dinamarca.

Tras la presentación, la Seremi del Trabajo destacó que "desde que tomamos conocimiento del cierre de la Fundición, hemos tenido una relación muy abierta y comunicativa con la División Ventanas. La transición socio-ecológica justa es un mandato, no solo social, sino también Presidencial, que nos lleva a avanzar en ciertos temas asociados a la protección de los trabajadores, su reinserción y readecuación en el plano formativo".

Finalmente, la representante ministerial describió la reunión como una instancia "muy colaborativa, transparente y respetuosa, por lo que podemos generar planes de trabajo para resolver las inquietudes de la comunidad y los trabajadores. Es el inicio de una muy buena relación".