Profesionales de Aurubis visitaron Ventanas para conocer su Refinería

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Profesionales de Aurubis visitaron Ventanas para conocer su Refinería

Profesionales de Aurubis visitaron Ventanas para conocer su Refinería

La empresa es la mayor productora de cobre en Europa y la mayor recicladora de este mineral en el mundo.

Aurubis está ubicada en Hamburgo, Alemania y actualmente es la principal importadora de cobre chileno en Europa. En ese contexto, además, del proceso de Transformación que está viviendo Ventanas, sus profesionales quisieron conocer el negocio y sus proyecciones.

Con ese objetivo Dilmo Kirilov, director general de cobre primario y Ulf Meyer, director ejecutivo de reciclaje, investigación y desarrollo, visitaron División Ventanas donde recibieron una detallada presentación por parte de los Superintendentes de Procesos y de Refinería, David Ruiz e Isabel Venegas, respectivamente.

Tras visualizar el proceso y los números de Ventanas, se incorporaron a las operaciones para conocer in situ los procesos de refinación del cobre que lleva a cabo la división, considerada como una de las mejores a nivel mundial, con un producto final con un 99.9% de pureza.

Una de las cosas que une a Aurubis con Ventanas son sus ubicaciones geográficas, ya que ambas industrias colindan con ciudades totalmente desarrolladas y, con ello, conviven con vecinos, colegios, comercio, etc. Desde ese punto de vista, Codelco valoró la instancia, ya que la vinculación con la comunidad es clave para el buen funcionamiento de la empresa.

Ulf Meyer comentó que para ellos la comunidad siempre está presente en cada uno de sus procesos y que, incluso, cuentan con un sistema de monitoreo en línea que permite trasparentar sus operaciones. Además, parte de sus instalaciones están encapsuladas para evitar emisiones fugitivas y cuidar así el medio ambiente.

Por su parte, David Ruiz señaló que conocer nuevas y diferentes maneras de producir cobre y todo lo que eso conlleva, "enriquece el negocio de otras industrias como la de nosotros. Compartir buenas prácticas es un ejercicio que realizamos constantemente en Ventanas".