Estudio CHILE3D reconoce a Codelco como la marca que más aporta al desarrollo de Chile

Inicio Arrow Prensa Arrow 2022 Arrow Estudio CHILE3D reconoce a Codelco como la marca que más aporta al desarrollo de Chile

Estudio CHILE3D reconoce a Codelco como la marca que más aporta al desarrollo de Chile

La compañía minera hoy vive un profundo proceso de transformación para alargar su vida por otros 50 años y seguir generando excedentes para el Estado.

Santiago, 6 de abril de 2022.- Codelco fue reconocida como la marca que más aporta al progreso del país en la 14ª edición de CHILE3D, realizado por GfK en 2022. "Hoy la ciudadanía, a través de este estudio, premia de manera espontánea a Codelco como la marca que más aporta al desarrollo de Chile, reconocimiento con una alta relevancia en el escenario actual, en el que las marcas se ven más exigidas y las personas les están haciendo un claro llamado a comprometerse con las problemáticas que están enfrentando y a entregar una mayor contribución al país", sostuvo Sebastián Medina, Research Manager en GfK.

Renato Fernández, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, afirmó que "este reconocimiento da cuenta de que las chilenas y chilenos valoran la historia de Codelco, ligada al progreso de Chile durante 50 años, en los que ha generado excedentes al Estado por US$ 142 mil millones. Hoy, Codelco vive un profundo proceso de transformación, porque entiende que su propósito es seguir aportando al desarrollo de Chile"

En el estudio CHILE3D, realizado sobre la base del modelo de capital de marcas de GfK, participaron 4.800 personas a lo largo de todo el país, que evaluaron 312 marcas de 75 categorías de consumo, a partir de 16 atributos en las dimensiones "prestigio", "afecto" y "presencia".

Según el análisis de la consultora, 62% de los entrevistados cree que es importante trabajar por el bien de la sociedad, 80% considera que las empresas deben involucrarse en causas sociales más allá de los productos o servicios que entregan, y 45% piensa que el medioambiente es la principal causa social de la cual las compañías deberían ocuparse. Sólo 15% asegura que hay igualdad entre mujeres y hombres.

Respecto de estas preocupaciones sociales, Fernández asegura que Codelco "es la empresa minera con la mayor cartera de inversiones en simultáneo en el mundo, lo cual plantea un desafío enorme, porque requiere desarrollarse de manera sostenible, esto es, integrar el cuidado medioambiental, una cultura diversa e inclusiva, la atracción de los mejores talentos, la innovación para resolver problemas complejos, la búsqueda de la mejor tecnología disponible y una preocupación permanente por el bienestar de las comunidades aledañas, para integrarlas al círculo virtuoso del progreso".

Codelco