Codelco Ventanas finaliza con éxito las actividades del Día Internacional de la Limpieza de Playa

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas finaliza con éxito las actividades del Día Internacional de la Limpieza de Playa

Codelco Ventanas finaliza con éxito las actividades del Día Internacional de la Limpieza de Playa

Codelco Ventanas finaliza con éxito las actividades del Día Internacional de la Limpieza de Playa

Tras dos años de pandemia, Codelco Ventanas decidió retomar la celebración del Día Internacional de la Limpieza de Playa junto a otras empresas del polo industrial. Por ello, con la participación de trabajadoras y trabajadores propios y de Empresas Colaboradoras, se realizó aseo del sector costero y emisario a la División.

La actividad contó con alrededor de 40 personas, y comenzó desde las 10:00 horas del martes 27 de septiembre, donde sus participantes junto a sus bolsas y guantes se dedicaron a recolectar y limpiar los desechos que se encontraban en la playa.

Valeska Muñoz, ingeniera experta en sustentabilidad de Codelco Ventanas, se refirió a la convocatoria, señalando que el desarrollo de la jornada había sido reconfortante dada la gran participación de trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas de la División. Asimismo, mencionó que el lugar existía mucha suciedad, ya que habían pasado años de que no se llevaba a cabo la iniciativa.

El compromiso con el Medioambiente en DVEN

Codelco como empresa del Estado de Chile, posee una actualizada Política Corporativa y Compromisos de Sustentabilidad, se promueve el acuerdo hacia una gestión y procesos basados en el desarrollo sustentable, que contribuyan a lograr un mejor futuro para las comunidades y el país, aportando al desarrollo social, crecimiento económico y protección medioambiental a nivel global. Por ello, División Ventanas junto a sus trabajadores llevan a cabo distintas actividades y medidas para seguir comprometiéndose con el medio ambiente.

La limpieza de la playa realizada por Codelco Ventanas se dio por terminada al mediodía por lo que sus asistentes se reunieron para organizar la basura recolectada, para posteriormente ser retirada por la municipalidad de Puchuncaví. Por otra parte, los organizadores dieron entrega de una colación y una botella reutilizable a cada uno de los participantes, para agradecer su colaboración y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

"Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron, sobre todo a KDM, la Planta de Riles y otras empresas contratistas, que siempre han estado con la camiseta puesta por la causa medioambiental. Considero que la jornada fue un éxito, contó con una alta participación, además se recolectaron alrededor de 200 kilos de residuos, con una gran presencia de cartones, mascarillas COVID y botellas plásticas y de vidrio", señaló Luis Rivera, ingeniero en gestión ambiental de la División.