Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas conmemora día internacional de la lucha contra el cáncer de mama junto a nueva vicepresidenta de Recursos Humanos

Tras una resolución de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y en Ventanas se preparó todo un programa en torno a esta importante fecha.

Desde muy temprano, al inicio del turno, el área de Recursos Humanos y Diversidad entregó stickers y flyers informativos respecto al cáncer de mama, enfermedad catalogada como la primera causa de muerte en Chile.

Para la División, esta fecha es muy importante, ya que más del 9,5 % de su dotación son mujeres y la prevención es un eje fundamental para el equipo. Andrea Retamales, encargada de RRHH y Diversidad señaló que durante el año se trabajan diferentes temáticas que tienen que ver con la Diversidad, sin embargo, esta fecha en particular tiene como foco la salud y el autocuidado. "Invitamos a todas y todos a realizar el autoexamen, toma solo cinco minutos y puede prevenir una enfermedad grave".

Visita de vicepresidenta de Recursos Humanos y Gerente Corporativo Excelencia

El pasado 26 de agosto, Codelco nombró a Mary Carmen Llano como vicepresidenta de Recursos Humanos, quien comenzó su carrera como jefa de Reclutamiento y Selección en División Ventanas.

La alta administración en sus 51 años de vida, nunca había tenido a una mujer ocupando este cargo, lo que viene a confirmar el trabajo que Mary Carmen ha hecho dentro de la corporación en temas de diversidad e inclusión.

Junto al Gerente Corporativo de Excelencia, Alejandro Becker, visitaron Ventanas para recorrer sus instalaciones y hablar con los(as) trabajadores(as) en una reflexión de seguridad. La instancia sirvió además para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

"Agradecido de la recepción y de poder conversar con los trabajadores y trabajadoras temas de seguridad, salud y sobre las preocupaciones de este proceso de transición único en Codelco, entregando respuestas y tranquilidad de que, como corporación, en primer lugar, nos estamos preocupando de las personas", comentó Alejandro Becker.

Por su parte, Mary Carmen Llano dijo que "es un orgullo volver al lugar que me vio crecer y ver tantas cosas nuevas. Tomar este cargo refleja también cómo las mujeres estamos ganando espacios de toma de decisiones y lo que queremos seguir impulsando. Además, les aseguro que este proceso que está viviendo Ventanas lo trabajaremos en conjunto porque no es solo divisional, es algo que compete a Codelco en general".