Codelco logra acuerdo con el Sindicato de Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2022 Arrow Codelco logra acuerdo con el Sindicato de Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos

Codelco logra acuerdo con el Sindicato de Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos

La empresa agradeció el compromiso con el diálogo permanente, que sentará bases sólidas para el futuro de la compañía y el desarrollo de Chile.

Santiago, 20 de enero de 2022. En el marco de la negociación colectiva reglada, los miembros del Sindicato de Trabajadores Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos aprobaron con un 96% la oferta presentada por la administración.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 34 meses, considera un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 3.700.000, 0 % de reajuste en las remuneraciones y condiciones de cierre que incluyen un Bono de Sustentabilidad del Negocio de $ 3.800.000, que apunta a la modernización del instrumento colectivo y la excelencia en la ejecución de los proyectos.
El vicepresidente del área, Marcos Bastías, agradeció "el trabajo colaborativo del sindicato para alcanzar el acuerdo colectivo" y reiteró la invitación "a los profesionales y administrativos a continuar construyendo juntos los proyectos estructurales y el progreso del país".

Codelco valora el acuerdo alcanzado en un marco de respeto, diálogo y disposición demostrada, que tuvo como foco principal ser responsables con el futuro de la empresa, permitir la materialización de los proyectos que extenderán la vida de la compañía por 50 años más y generar excedentes para el desarrollo de Chile.

Codelco