Codelco destaca rol de los(as) supervisores(as) para los desafíos de la Corporación en reunión con nueva directiva de la Fesuc

Inicio Arrow Prensa Arrow 2022 Arrow Codelco destaca rol de los(as) supervisores(as) para los desafíos de la Corporación en reunión con nueva directiva de la Fesuc

Codelco destaca rol de los(as) supervisores(as) para los desafíos de la Corporación en reunión con nueva directiva de la Fesuc

En el primer encuentro sostenido entre el nuevo comité ejecutivo y la alta administración de la estatal, los representantes de los(as) supervisores(as) y de la Corporación relevaron la importancia de este nuevo ciclo de diálogo.

Santiago, miércoles 3 de agosto de 2022. En dependencias de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), el presidente del directorio, Máximo Pacheco, y el presidente ejecutivo (s), André Sougarret, sostuvieron el primer encuentro formal con el nuevo comité ejecutivo de la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc), para el período junio 2022- 2026, presidido por Carlos Godoy. En la instancia, ambos ejecutivos de la estatal relevaron la importancia de este nuevo ciclo de diálogo con representantes de los(as) supervisores(as) de la Corporación y la importancia del rol que juegan, junto a todos(as) los(as) trabajadores(as), para el futuro de la estatal.

El presidente de la Fesuc, Carlos Godoy, manifestó que "parte de esto es trabajar en conjunto, en base a confianzas para construir el Codelco que queremos y que nuestro país requiere. Entendemos que tenemos muchos objetivos en común y que tenemos que desarrollar". En esa misma línea, la vicepresidenta de la federación, Maritza Castro, comentó que "consideramos que nosotros, el estamento supervisor, a quienes representamos, tiene bastante que decir, y ser la voz de ellos para nosotros es súper importante para construir de forma conjunta".

Imagen foto_00000001
El encuentro se realizó respetando todas las medidas de seguridad vigentes.

Máximo Pacheco, el presidente del directorio de Codelco, sostuvo que "creemos firmemente en que los desafíos que tenemos por delante, son desafíos que necesitamos enfrentar de la mano de los dirigentes sindicales". En esa línea, el presidente de Codelco remarcó las prioridades que convocan a la Corporación y a la Fesuc e indicó que "lo más importante es que Codelco sea una empresa con cero fatalidad. Estamos en un sector que tiene riesgos, pero tenemos que administrarlos, gestionarlos, minimizarlos y eliminar la posibilidad de accidentes fatales".

Otras materias de relevancia abordadas fueron la sustentabilidad y transformación cultural. En esa línea, André Sougarret, presidente ejecutivo (s), comentó que fue "un diálogo bastante directo, en el que más bien hemos puesto el futuro como un tema relevante y la participación de cada uno de los supervisores en este desafío".

El nuevo comité de la Federación de Supervisores de Codelco está conformado por: Carlos Godoy (presidente); Maritza Castro (vicepresidenta); Carlos Salinas (secretario); Carlos Fernández (tesorero); y Enes Zepeda (director de comunicaciones). Su representación, que alcanza a cerca de tres mil profesionales de la Corporación, está conformada en Codelco por el Sindicato de Supervisores de El Teniente, Sindicato de Supervisores de Casa Matriz, Sindicato de Supervisores de Andina, Sindicato de Supervisores de El Salvador, Sindicato de Supervisores de Chuquicamata, Sindicato de Profesionales de Ministro Hales, Sindicato de Supervisores de Radomiro Tomic, Sindicato de Profesionales de Gabriela Mistral y Sindicato de Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos.

Codelco