Club deportivo Valle Alegre mejora su plan preventivo contra el Covid-19 gracias al aporte de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Club deportivo Valle Alegre mejora su plan preventivo contra el Covid-19 gracias al aporte de Codelco Ventanas

Club deportivo Valle Alegre mejora su plan preventivo contra el Covid-19 gracias al aporte de Codelco Ventanas

Gracias al proyecto "Por un retorno seguro y protegido a nuestras prácticas deportivas", financiado por División Ventanas, el Club deportivo de Valle Alegre entregó indumentaria a los/as jugadores/as de la agrupación.

El club deportivo no había podido realizar sus habituales entrenamientos a raíz de la crisis sanitaria que afecta al país y el mundo desde el 2020. Sin embargo, tras el dictamen del Ministerio de Salud y la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Quintero, fue autorizado a realizar sus encuentros con algunas restricciones.

Las condiciones eran disponer de elementos sanitarios, señalización alusiva al buen comportamiento, aforo máximo y la prohibición de compartir vestimenta. Este último punto era el gran problema del Club Valle Alegre, ya que no contaban con los recursos suficientes para equipar individualmente a las divisiones infantil y femenina.

Codelco Ventanas aportó con la indumentaria de 120 deportistas, incluyendo short, camisetas y medias. Asimismo, se entregaron capacitaciones para el uso correcto de las mascarillas mientras realizan sus prácticas.

En el marco del cierre del proyecto, Claudia Ibacache, Secretaria del Club deportivo Valle Alegre, señaló "Gracias a la gestión de Codelco Ventanas podemos contar con las implementaciones necesarias para un uso seguro de las instalaciones del Club".

En esta misma línea, el encargado del futbol infantil de Valle Alegre, Roberto Gana, indicó: "Estamos muy agradecidos de haber recibido esta ayuda. Nuestra principal preocupación era poder uniformar a los chicos y chicas, sobre todo en pandemia, ya que por protocolo no pueden compartir sus equipos deportivos.