Inicio Arrow Prensa Arrow 2022 Arrow Administración y Sindicato de Trabajadores de División Gabriela Mistral logran acuerdo en negociación colectiva anticipada

Sierra Gorda, viernes 07 de enero de 2022. En el marco de la negociación colectiva anticipada, las y los socios del Sindicato de Trabajadores de la División Gabriela Mistral aprobaron con un 79,4% la oferta final presentada por la administración.

El gerente general de la división, Gonzalo Lara, valoró el proceso destacando que "permite reconocer la contribución y el compromiso de las y los trabajadores con nuestra división y cimentar las bases de la competitividad que debemos buscar como equipo, para asegurar la rentabilidad y sustentabilidad de nuestro negocio minero".

El acuerdo considera un nuevo convenio colectivo de una vigencia de 36 meses, 0% de reajuste y condiciones de cierre que incluyen un bono de término de negociación y renovación de jornada de $5.546.661, mejoras en beneficios que van en directo beneficio de las y los trabajadores e incentivos variables para fomentar y reconocer el aporte de las personas a las metas productivas de la división.

La Corporación valoró el acuerdo alcanzado en un marco de respeto, diálogo y colaboración, teniendo siempre como foco principal la entrega de Excedentes al Estado de Chile.

Con este acuerdo, División Gabriela Mistral concluye las negociaciones colectivas que se desarrollaron con sus dos sindicatos en 2021.

Codelco