Prueba Prontus cambio titulo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Prueba Prontus cambio titulo

Prueba Prontus cambio titulo

La nueva estrategia de Codelco pone foco en la importancia de los recursos hídricos y de los depósitos de relaves asociados a los compromisos de sustentabilidad de la Corporación. Por ello, surgió la necesidad de focalizar el acompañamiento técnico a las vicepresidencias de Operaciones y a los lean generales, con una visión corporativa en estas materias.

Imagen foto_00000001

De este modo, la Gerencia de Agua y Relaves, dependiente de la Vicepresidencia de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo, se separó en dos gerencias corporativas, la de Relaves, que sigue a cargo de René Orellana, y la de Agua, que tomó Mariana Concha, Mariana Concha, una ingeniera civil con mención en Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Chile.


Down arrow

¿Cuál es su rol en la planificación de recursos y sistemas hídricos?


Dar un acompañamiento técnico independiente con visión corporativa y de negocios respecto de operaciones y proyectos divisionales, asegurando el abastecimiento eficiente y sustentable de agua, frente a riesgos como el cambio climático o nuevas exigencias de la autoridad, así como aportar al manejo adecuado de los derechos de agua.



¿Qué nuevas reglas de la autoridad le preocupan hoy?
Tenemos que estar atentos a los cambios al Código de Aguas y nueva Ley de Glaciares, además de otros temas que surjan en la discusión constitucional. Ante nuevas exigencias debemos buscar que la planificación hídrica asegure tanto el cumplimiento de las restricciones que se avecinan como el desarrollo de nuestros planes mineros.

  • rrollo de nuestros planes mineros.
  • arrollo de nuestros planes mineros.


¿En qué consiste el acompañamiento?
Nuestro fin es que la gestión de riesgos hídricos sea parte integrante de la gestión de operaciones y proyectos. En los proyectos divisionales de aguas debemos asegurar los casos de negocios, la correcta evaluación de alternativas, el adecuado nivel de ingenierías y la participación del cliente.

Titulo División Cantidad
Color huhuhuh
Hjjshun shdsi jsdc
Imagen foto_00000001