Protocolo de Impulso de Mano de Obra Local fortalece la contratación de Quintero y Puchuncaví

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Protocolo de Impulso de Mano de Obra Local fortalece la contratación de Quintero y Puchuncaví

Protocolo de Impulso de Mano de Obra Local fortalece la contratación de Quintero y Puchuncaví

El compromiso firmado en septiembre entre la Gerencia General de DVEN, ocho empresas colaboradoras y ambos municipios, busca mejorar las competencias laborales y generar oportunidades de contratación directa para las comunidades aledañas a la División.

Así lo indicó Michelle Ureta Directora de Desarrollo Comunitario que "gracias a este protocolo se ha asegurado la contratación de trabajadores de la zona, según lo señalado en los registros de Fiscalización Terceros, siendo un total de 149 personas apoyando principalmente la mantención parcial".

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Rodrigo Kopaitic, en su visita a DVEN, destacó el trabajo realizado porque "fomentan la actividad laboral en las dos comunas que se encuentran en sus cercanías, y en donde gran parte de los vecinos de estos sectores y sus familias, tienen un vínculo económico y una historia ligada de manera directa o indirecta".

Asimismo, gracias a este protocolo, 300 personas ya se han capacitado en diferentes ocupaciones solicitadas por las mismas empresas colaboradoras, con el fin de generar contratación acorde a sus requerimientos laborales.

Esta iniciativa se encuentra en el marco de la Estrategia de Desarrollo Territorial con Valor Social que está implementando la Corporación.