Nuevo convenio de Codelco Ventanas con la Universidad Técnica Santa María.

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Nuevo convenio de Codelco Ventanas con la Universidad Técnica Santa María.

Nuevo convenio de Codelco Ventanas con la Universidad Técnica Santa María.

Codelco Ventanas, alineado con las metas corporativas y el relacionamiento con la comunidad, está desarrollando un nuevo convenio con una de las mejores universidades a nivel nacional, Universidad Técnica Santa María.

Imagen foto_00000001

En su inicio, el programa tiene como objetivo que en un año, 15 jóvenes de las comunas de Puchuncaví puedan acceder a la educación técnica superior, asesorados/as por personal de la universidad y acompañados por Codelco Ventanas.

Este convenio comenzó de la mano de talleres de diversas áreas que la universidad entregará a los estudiantes, de manera tal, puedan acercarse a la educación superior. En esa línea, Claudio Flores, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas mencionó que "para nosotros es importante impulsar la educación en la comunidad y fortalecer los lazos con el futuro del país. Tenemos la convicción de que estos/as jóvenes serán grandes profesionales."

Además de entregar herramientas y habilidades para que los estudiantes puedan acceder directamente a una carrera técnica, el Círculo Virtuoso de la Educación Técnica Superior busca generar empleo local. De esta forma, los/as alumnos/as tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales e, incluso, trabajar en la organización, a través del programa Aprendices o Graduados de División Ventanas.

Los/as estudiantes de Liceo Sargento Aldea de Ventanas serán asesorados por personal de la universidad, para postular y realizar su matrícula en la sede de Quilpué, mientras que, por otro lado, serán guiados con un profesional de la división quien lo/a apadrinará durante toda su carrera universitaria.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de la división comentó la importancia de la educación para Codelco Ventanas y cómo seguirán impulsando esto en la comunidad: "Lo distinto y positivo es que, si deciden entrar, tienen la posibilidad de hacerlo con gratuidad. Mientras que Codelco Ventanas les entregará una beca para movilización y otra que tiene que ver con conectividad."

El convenio, en primer momento, tiene una duración de tres años, permitiendo el apoyo de 45 alumnos de la comunidad de Puchuncaví que obtendrán un título técnico profesional.

 

Codelco