Más de 2.000 atenciones se han realizado en el Programa de Salud Integral desarrollado por Codelco Ventanas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Más de 2.000 atenciones se han realizado en el Programa de Salud Integral desarrollado por Codelco Ventanas

Más de 2.000 atenciones se han realizado en el Programa de Salud Integral desarrollado por Codelco Ventanas

El Plan Juntos Nos Cuidamos, es un programa que desarrolla Codelco para apoyar a las comunidades de Quintero y Puchuncaví en el contexto de la pandemia Covid-19. Este se ha desarrollado a través de acciones como la construcción de un laboratorio para muestras de PCR, entrega de mobiliario y 11.500 kits sanitarios.

Más de 2.000 atenciones lleva el Programa de Salud Integral que se encuentra desarrollando Codelco Ventanas en la zona de Quintero y Puchuncaví en el contexto del Plan Juntos Nos Cuidamos.

Este programa, que va en directo beneficio de los vecinos y vecinas de las comunidades colindantes a la División, cuenta con servicios de enfermería, nutricionales, kinesiológicos, psicológicos, terapias ocupacionales junto a terapias complementarias como reiki y flores de Bach.

Las atenciones del Programa de Salud Integral se han desarrollado de manera virtual durante las cuarentenas dictaminadas en el marco del plan paso a paso y presencial para aquellas comunas que se encuentren en fase 2 o más, de manera tal que, todos los vecinos y vecinas puedan acudir totalmente gratis.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas señaló que "este programa lleva más de un año y medio funcionando, apoyando a los vecinos y vecinas de la zona, especialmente a los adultos mayores. Ha sido de gran ayuda para ellos y hemos recibido una gran acogida por parte de las comunas como de los especialistas. Esperamos seguir con ello por lo que queda de año."

Ingrid León, presidenta de la Junta de Vecinos Patricio Lynch de Puchuncaví, quien, además, es usuaria del Programa, comentó la importancia de este servicio para la comunidad: "El aporte es que podemos acceder a profesionales como kinesiológicos, psicólogos e incluso, terapias complementarias, ya que veces en el cesfam no hay horas. Este programa es una tranquilidad porque podemos atendernos sin salir de nuestra casa y sin exponernos."

Por su parte, Katerine Gana, terapeuta complementaria, quien trabaja en el Programa expresó que "ha sido una experiencia súper bonita y enriquecedora, ellos se sienten acompañados y, en lo personal, día a día conozco distintas realidades, por lo que hemos avanzado en este proceso terapéutico en conjunto."

Para la comunidad de Quintero y Puchuncaví que requiera de la atención de este programa, pueden contactarse de lunes a viernes desde las 10:00 horas a 18:00 horas en [email protected] o al fono +569 93693128