Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow IST hace entrega de un Sello de Certificación por la gestión Covid-19 realizada por Codelco Ventanas

En una íntima ceremonia, Marcela Ahumada, Gerenta Zonal de IST acudió a las dependencias de Codelco División Ventanas para hacer entrega de un Sello de Certificación por el trabajo realizado en el contexto del virus del Covid-19.

La empresa fue reconocida por su labor en el cumplimiento de las normativas básicas de prevención y por ir más allá de eso, aplicando innovaciones y tecnologías que permiten una mejor trazabilidad y control dentro de las operaciones.

Marcela Ahumada, Gerenta Zonal de IST mencionó que "desde nuestra gerencia, queremos felicitarlos por tener un trabajo de excelencia en conjunto a todos los trabajadores y trabajadoras de esta división al lograr este sello covid".

Por su parte, Ricardo Weishaupt, Gerente General de Codelco División Ventanas, comentó: "Recibimos con mucho orgullo, satisfacción y alegría este reconocimiento que nos hace el IST a división Ventanas en el contexto del Covid-19 porque en el fondo, viene a reconocer todo el esfuerzo, disciplina y perseverancia de todos nuestros trabajadores y trabajadoras. Así que felicitaciones a toda nuestra división y sigamos cuidándonos porque esto no ha terminado".

Codelco Ventanas, desde el comienzo de la pandemia, creó una mesa de trabajo interna, la cual incorporó a participantes estratégicos de cada área que permitió implementar un plan con foco en el autocuidado.

Desde allí, se han implementado diversas medidas en temas de salud, servicios básicos, seguridad, administración de personal, operaciones, entre otras, los cuales ayudaron a reducir los riesgos de contagio dentro de las instalaciones de Codelco Ventanas, así como también afuera de ella, a través del aporte a la comunidad con un laboratorio para toma PCR, respiradores no invasivos, un plan de Salud Integral, entre otros.

Por otro lado, en agosto del 2020, se creó el Área COVID DVEN, cuyo objetivo es seguir implementando medidas para el cuidado de trabajadores y trabajadoras dentro de las operaciones, llevando a cabo un trabajo específico en lo que respecta a trazabilidad epidemiológica (control y seguimiento de casos); implementación de estándares en terreno (verificación de sanitización, insumos, inspecciones, capacitaciones y mejoras en terreno), y procesos de análisis y mejoramiento (proyectos tecnológicos, salud mental, gestión de herramientas preventivas como metodologías de autocuidado y declaración de incumplimientos).