Comienza la construcción del nuevo CIO-T en Salvador que será el corazón de Rajo Inca

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Comienza la construcción del nuevo CIO-T en Salvador que será el corazón de Rajo Inca

Comienza la construcción del nuevo CIO-T en Salvador que será el corazón de Rajo Inca

Salvador se transforma hacia un futuro tecnológico. Es por ello que, en línea con la transformación digital corporativa, comenzó la construcción del nuevo Centro Integrado de Operación Táctico (CIO-T), que busca una ejecución más segura, eficiente y que agregue valor a la división.

 

Imagen foto_00000001

Imagen referencial

Ubicada en pleno centro del campamento, la nueva instalación permitirá poner en funcionamiento una plataforma de información, para monitorear y controlar las operaciones a distancia del Nuevo Salvador que nacerá con Rajo Inca, permitiendo la toma de decisiones en tiempo real. 

En el lugar se integrarán de manera remota los procesos productivos que van desde la mina hasta el tranque, pasando por la planta de lixiviación, conducción y depositación de relaves. Esto permitirá una gestión más eficiente y eficaz, por medio de tecnología de punta que este tipo de operaciones requiere.

"La implementación del centro favorece la gestión colaborativa entre las áreas operativas, la toma de decisiones más rápida e inmediata, y disminuye la variabilidad de los procesos, lo que implica aumentos en la producción y optimización de los recursos", asegura Sergio Gaete, gerente del Proyecto Rajo Inca.

 

Codelco