Codelco Ventanas sensibiliza sobre el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Codelco Ventanas sensibiliza sobre el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer

Codelco Ventanas sensibiliza sobre el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer sigue siendo uno de los impedimentos para alcanzar la equidad y respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Es por esta razón que desde División Ventanas nos comprometemos a trabajar, educar y sensibilizar en ello para evitar que sucedan actos de violencia al interior de nuestras operaciones, así como también fuera de ella.

Durante el mes se realizarán cuatro conversatorios con mujeres de la operación para conocer su percepción del trabajo desde el rol de las mujeres, con el propósito de mejorar las condiciones en las cuales se desempeñan. Mientras que, durante el 25 de noviembre, se desplegará la entrega de distinciones moradas en conmemoración a este importante día.

Andrea Retamales, Encargada de Género y Conciliación comentó: "para nosotras es un tema latente, por lo tanto, es algo que no solo nos afecta directamente, sino también a nuestras hijas, sobrinas, primas, entre otras. Este mes esperamos que sea una instancia de educar y reflexionar sobre ello."

Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre se conmemora el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer. Sin embargo, en División Ventanas durante todo el mes nos enfocaremos en reflexionar sobre este importante tema.

La violencia contra las mujeres se ha mantenido como una generalizada violación a los derechos humanos en todo el mundo. Incluso, durante el contexto de la pandemia por el Covid-19, la situación ha empeorado, particularmente al interior de los hogares.

La declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada."

En ese sentido, al interior de nuestra División se desplegarán algunas informaciones que permitirán a todos nuestros trabajadores y trabajadoras educarse sobre este tema, con el propósito de reflexionar en cómo estas conductas siguen perpetuándose en la actualidad y cómo poder evitarlas.