Codelco Salvador y Sindicato N°6 logran acuerdo tras proceso de mediación

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Codelco Salvador y Sindicato N°6 logran acuerdo tras proceso de mediación

Codelco Salvador y Sindicato N°6 logran acuerdo tras proceso de mediación

La administración valora el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con el diálogo y los convenios que vayan en beneficio del futuro divisional.

El Salvador, 15 de septiembre de 2021.- La administración de la División Salvador de Codelco y el Sindicato N°6 Benito Tapia Tapia, logran acuerdo durante el proceso de mediación, en el marco de la negociación colectiva 2021.

Los socios de dicho sindicato aprobaron con 61% del universo total de votantes la última propuesta de la empresa, por lo que se aprueba el contrato colectivo que regirá hasta el año 2024.

El gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, valoró "la respuesta y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con el objetivo de priorizar siempre el diálogo y que los acuerdos logrados vayan en asegurar el futuro de la división, los que permiten cumplir las metas y objetivos del Proyecto Rajo Inca, el que permite extender la vida de Salvador por 47 años".

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 4.065.951. Además, incluye una serie de beneficios asociados a las metas productivas de la división.

Codelco