Codelco recibe reconocimiento del Gobierno Regional por su compromiso con la capacitación y generación de empleo local

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Codelco recibe reconocimiento del Gobierno Regional por su compromiso con la capacitación y generación de empleo local

Codelco recibe reconocimiento del Gobierno Regional por su compromiso con la capacitación y generación de empleo local

Se han capacitado a más de 3.600 trabajadores(as) de la Región de Antofagasta con diversos programas como Juego de Local y Huellas de Éxito.

 Imagen foto_00000001

Las Divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales, que conforman el Distrito Norte de Codelco, no sólo entregan el 100% de sus excedentes en forma directa al beneficio y desarrollo de nuestro país, como el resto de la Corporación, sino que además, generan más de 20 mil puestos de empleo directo, de los cuales aproximadamente el 60% de la dotación propia y de colaboradores, pertenecen a la Región de Antofagasta.

Esto fue uno de los aspectos destacados en la ceremonia del Programa "Compromiso Región", que se realizó en la explanada de las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta, oportunidad en que el Distrito Norte de Codelco junto a otras empresas, reafirmaron su compromiso en el apoyo de esta iniciativa regional, que se creó el 2019 y que tiene como ejes principales fomentar la contratación de mano de obra local, la promoción de proveedores locales y propiciar prácticas de género e inclusión de personas con discapacidad.

Empleo
Dentro de las distintas iniciativas, Codelco promueve los programas "Yo Juego de Local", y "Huellas de Éxito", a través de los cuales se ha capacitado a más de 3.600 trabajadores(as) de la Región de Antofagasta, a lo cual se suma el programa Dual, que ha permitido el desarrollo teórico-práctico del orden de 350 alumnas(as) de Calama cada año.

El representante de Codelco en esta ceremonia, Ernesto Hormazábal, manifestó que "Codelco reafirma las iniciativas que está desarrollando junto al Ministerio del Trabajo y de Previsión Social y junto a este 'Compromiso Región' tratamos de garantizar que tengamos las medidas y las acciones que sean necesarias para que la mano de obra local, de la Región de Antofagasta, forme parte del encadenamiento productivo y desarrollo social que se genera partir de nuestras operaciones. El objetivo es integrar a más personas de la región a nuestras labores y poder con eso desarrollar y beneficiar a las familias de la zona".

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien presidió esta ceremonia, declaró: "excelente iniciativa, inédita a nivel nacional. Es una clara muestra de lo que valioso que es cuando se unen la iniciativa pública con la privada".

Por su parte, el Intendente regional, Edgar Blanco, agregó: "el camino al desarrollo tiene que ser en conjunto entre el Estado, la ciudadanía y las empresas, y es la única forma de que podamos llegar más lejos. El 'Compromiso Región' reafirma el compromiso, la entrega y disposición para que juntos podamos hacer más grande la Región de Antofagasta".

Codelco