Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Codelco cierra negociación colectiva anticipada con todos los sindicatos de El Teniente

Rancagua, 31 de agosto de 2021.- Con la firma hoy del nuevo convenio colectivo por parte del sindicato N° 7, Codelco División El Teniente cerró su proceso de negociación colectiva anticipada con la totalidad de las agrupaciones sindicales, que en conjunto reúnen a cerca de 3 mil 300 trabajadores y trabajadoras.

De esta manera, los sindicatos N° 5, El Teniente, Caletones, Unificado y N° 7 suscribieron el nuevo convenio colectivo para el periodo 2021-2024, culminando la negociación dos semanas antes de cumplirse el plazo para iniciar un proceso reglado, fijado para el 15 de septiembre.

El gerente general de El Teniente, Andrés Music, agradeció especialmente a trabajadores y trabajadoras por valorar y aprobar la propuesta final de la empresa, así como a la dirigencia sindical por el clima de diálogo y entendimiento con que se llevó adelante la negociación.

"Junto con asegurar una relación colaborativa y de trabajo conjunto por los próximos tres años, este convenio colectivo será una palanca esencial para cumplir con el aumento de excedentes que nos demanda el país. Este año nuestro objetivo como división es superar los US$ 2.200 millones, que sabemos son fundamentales para aportar a la recuperación de la economía", afirmó el ejecutivo.

"Las trasformaciones que incorpora este nuevo convenio colectivo permitirán mejorar la competitividad y productividad de la división, desarrollar los proyectos que aseguran el futuro y elevar los estándares en seguridad, medioambiente y comunidad", agregó Andrés Music.

Finalmente, Codelco División El Teniente manifiesta su satisfacción por el ánimo de diálogo que primó durante el proceso y la disposición demostrada por los trabajadores y trabajadores al lograr un acuerdo que es responsable con el futuro de la empresa y, a la vez, reconoce los buenos resultados de El Teniente y su aporte a la generación de excedentes para el país.

Codelco