Administración y Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic logran acuerdo en negociación colectiva reglada

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Administración y Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic logran acuerdo en negociación colectiva reglada

Administración y Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic logran acuerdo en negociación colectiva reglada

El proceso se caracterizó por la colaboración y el diálogo abierto para conciliar el reconocimiento de los(as) trabajadores(as) con el mejor negocio para el país.

Calama, 31 de marzo de 2021.- La administración divisional y el Sindicato de Trabajadores Radomiro Tomic lograron un acuerdo en el marco de la negociación colectiva reglada, con la aprobación de la última oferta de la empresa.

El nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2021. Tal como ha ocurrido en anteriores negociaciones en Codelco, el acuerdo considera un 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación de $4.155.747, equivalente al 50% del último BTN.

También en línea con los procesos de negociación de la Corporación, el nuevo acuerdo considera incentivos por renovación de jornada, por quiebre de gestión e incentivos variables alineados con los desafíos productivos de la división, que promueven la búsqueda de la sustentabilidad y proyección futura de este negocio que pertenece a todas las chilenas y chilenos.

"Felicito y agradezco a las trabajadoras y trabajadores por el compromiso demostrado en esta negociación colectiva, en la que, con diálogo y la colaboración, alcanzamos un acuerdo que otorga el merecido reconocimiento a la labor de nuestra gente y muestra el compromiso del equipo divisional con los chilenos y chilenas que más lo necesitan", indicó el gerente general de la división, Lindor Quiroga.

Asimismo, el ejecutivo recordó que "la minería es un negocio de largo plazo y durante el próximo quinquenio enfrentaremos un deterioro en nuestras variables mineras. Por eso debemos seguir demostrando nuestro compromiso, mejorando los procesos, siendo austeros, innovadores y más productivos para materializar nuestro proyecto estructural de sulfuros, que le dará vida a nuestra división por más de 40 años".

Codelco