Academia de Liderazgo Codelco impactará a dos mil personas este año

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Academia de Liderazgo Codelco impactará a dos mil personas este año

Academia de Liderazgo Codelco impactará a dos mil personas este año

Recientemente se realizó el lanzamiento de la segunda ola del programa, que busca entregar herramientas de liderazgo a sus participantes.

Imagen foto_00000002"En Codelco requerimos líderes transformacionales, que son quienes generan cambios significativos, son capaces de enmendar el rumbo y de replantearse la estrategia, pero siempre con el objetivo de tener éxito en su misión", afirmó Juan Benavides, presidente del directorio de Codelco en el lanzamiento de la 2° ola de la Academia de Liderazgo, realizado este 24 de agosto.

En esta nueva versión del programa participarán mil personas de todos los centros de trabajo, que se suman a otros mil líderes que se desafiaron a ir más allá y completaron su proceso formativo durante el primer semestre de 2021.

La academia les entrega a sus participantes prácticas de liderazgo para la gestión de su quehacer diario y el desarrollo de sus equipos de trabajo. Todo esto en el marco del sistema de gestión de C+ y las necesidades que hoy tiene el negocio y el proceso de transformación. Las sesiones de aprendizaje son dictadas por un grupo de facilitadores internos, compuesto por ejecutivos(as) y profesionales de Codelco.

Durante la jornada, el presidente ejecutivo, Octavio Araneda, hizo un llamado a aprovechar al máximo la instancia. "La Academia de Liderazgo da herramientas para ejercer una mejor labor de líderes de acuerdo a lo que hoy necesita la Corporación. Los invito a aprovechar esta oportunidad de aprender y de conectarse con la transformación que estamos impulsando, de manera que se sientan más comprometidos con este desafío", afirmó.

Imagen foto_00000001En el encuentro, Paulina Quijanes, jefa de Unidad Planta Concentradora de DMH y facilitadora del programa, sostuvo una conversación sincera y cercana con tres participantes destacados del primer semestre: Karina Calderón, auditora especialista de Casa Matriz, Edgardo Rojas, ingeniero especialista en Control de Procesos Planta de Gabriela Mistral y Esteban Valencia, director Proyectos Tranques de El Teniente.

Quijanes contó sobre cómo fue el desafío de su nuevo rol y los aprendizajes que obtuvo. "Ser facilitadora me ayudó a entender que la mayoría de los problemas que hay entre las personas se debe a la falta de comunicación. Y es acá que toma gran relevancia la importancia de generar una cultura organizacional que se base en el feedback e incentive el tener conversaciones difíciles que nos permitan generar relaciones más honestas y fructíferas", sostuvo.

Para conocer más sobre la Academia de Liderazgo te invitamos a ver el siguiente video