Vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco chequea medidas en División Salvador

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco chequea medidas en División Salvador

Vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco chequea medidas en División Salvador

Un terreno de dos semana realizó Mauricio Barraza en el centro de operaciones donde constató las medidas que han permitido la continuidad operacional, en este periodo de crisis sanitaria. El ejecutivo recorrió la mina subterránea, las plantas concentradora y de hidrometalurgia, el complejo de la refinería y fundición de Potrerillos, Puerto Barquitos y las obras tempranas de Rajo Inca.

Imagen foto_00000005
Terreno en Puerto Barquitos.

Diego de Almagro.- Chequear las medidas implementadas para hacer frente al Covid-19 e impulsar Rajo Inca, uno de los proyectos estructurales más importantes de la Corporación, fueron los objetivos del terreno de dos semanas del vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco,  de Mauricio Barraza, a la División Salvador.

Durante ese periodo el ejecutivo recorrió con detalle la mina subterránea, las plantas concentradora y de hidrometalurgia, el complejo de la refinería y fundición de Potrerillos, Puerto Barquitos y las obras tempranas de Rajo Inca, evaluando en terreno  la adopción de medidas preventivas para evitar el contagio con el Covid-19.

"Las medidas de sanitización dan cuenta de que la división adoptó el estándar corporativo, mientras las variaciones en los sistemas de turno permitieron un mejor control en el cuidado de nuestros trabajadores y trabajadoras", indicó el vicepresidente.

Down arrow

Rajo Inca iniciaría el

Down arrow

prestripping

Down arrow

a fines de este año

Respecto de Rajo Inca ―proyecto que se encuentra en etapa de revisión de las evaluaciones, para luego ser sometido a la aprobación presupuestaria por parte del directorio y de Cochilco en los próximos meses―, el ejecutivo se mostró satisfecho respecto de los avances. "Lo que hemos examinado da cuenta de un muy buen trabajo tanto de la Vicepresidencia de Proyectos como de la división. A partir de la aprobación del directorio, debiésemos iniciar el prestripping a fines de este año y las actividades de producción en 2021".

Imagen foto_00000001
Terreno en Rajo Inca: Sergio Zamora, director de Seguridad; Marcos Neghme, superintendente general Minas; Ricardo Sobarzo gerente de Seguridad y Sustentabilidad; Mauricio Barraza, vicepresidente de Operaciones Centro Sur, y Christian Toutin, gerente general de la División Salvador.

Si bien es cierto la pandemia hizo retrasar algunas actividades respecto del cronograma inicial, el plan es ajustar los tiempos, intervenir el próximo año las plantas concentradora y de hidrometalurgia para elevar los estándares e iniciar la operación a fines del próximo año.

Christian Toutin, gerente general de la división indicó que los márgenes productivos de Salvador "son muy estrechos, por lo que dependemos de Rajo Inca para sostener la continuidad operacional que, hasta al momento, y pese a todos los imponderables, se ha mantenido intacta".

Codelco