Uso de túneles sanitizadores se suman a medidas preventivas en Chuquicamata

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Uso de túneles sanitizadores se suman a medidas preventivas en Chuquicamata

Uso de túneles sanitizadores se suman a medidas preventivas en Chuquicamata

La estructura fue diseñada y construida por trabajadores y colaboradores de la división

Imagen foto_00000003

Calama, 22 de abril 20220.- Dos túneles sanitizadores se sumaron a las medidas impulsadas por la División Chuquicamata, que busca promover prácticas preventivas para las y los trabajadores, tanto propios como colaboradores, y disminuir las probabilidades de contagio por Covid-19 en las operaciones.

Los túneles, que iniciaron sus pruebas el viernes 10 de abril, están ubicados al ingreso de la puerta 2 de Chuquicamata. Se trata de dos estructuras diseñadas y fabricadas por un grupo de trabajadores de la Calderería Central de la división, quienes quisieron ayudar a fortalecer las medidas de protección para quienes laboran en Chuqui.

Las personas acceden voluntariamente para ser rociadas con un compuesto autorizado por el Ministerio de Salud. Deben ingresar al túnel y extender sus brazos hacia los costados, para girar en 360 grados sobre su eje y, posteriormente, salir del espacio.

"Es un orgullo aportar con este tipo de trabajos. Uno lo hace con gusto, porque ayuda a las personas que trabajamos en la división y a nuestras propias familias", destaca el mantenedor mayor de la Calderería Central, Enrique Flores.

El jefe de turno del área, David Pinto, agrega que están "sumamente orgullos de participar en estas obras, que son gestos tangibles para ayudar a enfrentar esta pandemia".

Imagen foto_00000002
Sanitización

El funcionamiento de los túneles de sanitización fue bien recibido por las usuarias y usuarios. "Me parece muy útil e innovador. La administración está tomando las medidas necesarias para que podamos operar con toda la seguridad y con los implementos que necesitamos", comenta el trabajador de la gerencia Concentradora, Milton Díaz.

Javier Flores, trabajador de Mantención Mina, no sólo resaltó la instalación de ambos túneles, sino todas las medidas que la división está generando. "Es buena idea, porque tenemos que evitar el contagio. Todo lo que está implementando la Corporación va de acuerdo al protocolo", enfatiza.

Codelco