Tercera sala de chancado del PMChS avanza a paso firme

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Tercera sala de chancado del PMChS avanza a paso firme

Tercera sala de chancado del PMChS avanza a paso firme

Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes.

Imagen foto_00000001

La tercera sala de chancado del proyecto Chuquicamata Subterránea cumplió uno de sus principales hitos: el montaje de la tolva principal, una estructura de 320 metros cúbicos de capacidad de carga y un peso de más de 140 toneladas, que será la encargada de recibir el material de las palas de extracción para su posterior reducción y transporte hacia el silo de distribución de la División Chuquicamata.

"Con esto cumplimos 60 % de avance en la construcción de la sala, lo que representa un tremendo logro para el equipo, dadas las condiciones de menor dotación producto de la pandemia", cuenta Fernando Alegría, especialista de Construcción y Montaje del proyecto.

El resultado se debe principalmente al trabajo colaborativo y coordinado entre la empresa contratista, el personal en terreno y los profesionales en la modalidad de teletrabajo, quienes aportaron las mejores soluciones para dar cumplimiento a las metas programadas.

"Otro factor clave fueron las lecciones aprendidas de la construcción de las otras salas de chancado, que nos permitieron robustecer los diseños y la funcionalidad de los equipos con excelentes resultados", comenta Alegría.

En los próximos días, la obra comenzará el montaje del chancador ("araña") para luego pasar al alimentador principal, maniobras que deben estar operativas en diciembre para entregar el recinto al área de Puesta en Marcha.

Codelco