Sindicato de Supervisores de Casa Matriz aprueba negociación colectiva anticipada

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Sindicato de Supervisores de Casa Matriz aprueba negociación colectiva anticipada

Sindicato de Supervisores de Casa Matriz aprueba negociación colectiva anticipada

La oferta de la empresa, que fue aprobada por el 86% de los socios(as) que ayer ejercieron el derecho a voto, cerró con 0% de reajuste salarial. En el proceso primaron las buenas relaciones laborales y las partes reafirmaron su compromiso con el cumplimiento de las metas para generar mayores excedentes al país.

Santiago, 06 de noviembre de 2020.- Los socios y socias del Sindicato de Supervisores de Casa Matriz aprobaron la oferta realizada por la empresa, en el marco de la negociación colectiva anticipada, instrumento que tendrá una vigencia de 36 meses a partir del 1 de enero del 2021.

Codelco valora el acuerdo alcanzado, que contó con 86% de aprobación. Las partes destacan que durante el proceso primó la responsabilidad y visión compartida respecto de la necesidad de alcanzar las metas y mejorar los resultados de la compañía, para generar mayores excedentes para Chile.

El convenio establece 0% de reajuste salarial, un BTN de $ 2.500.000 líquidos, una vigencia de 36 meses y no considera préstamos. Además, define una modernización en la entrega de incentivos y beneficios que agregan valor tanto a los socios y socias como a la empresa. Dichos beneficios se extenderán a los y las profesionales no sindicalizados(as) de este centro de trabajo.

Codelco