Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Simulador es clave para la evaluación a choferes que transportan personal en División Salvador

Con la finalidad de que puedan probar sus habilidades en la conducción segura, reacción ante diversas situaciones y conocimientos, la empresa Tandem realiza evaluaciones periódicas a su personal.

Imagen foto_00000002Por aproximadamente dos horas, los choferes se enfrentan a incidentes potenciales en el simulador.

Los 80 choferes que prestan servicio en División Salvador fueron evaluados por medio de un moderno simulador con tres pantallas y cabina con controles reales, en el que pusieron a prueba sus habilidades respecto a cómo enfrentar potenciales incidentes, que van desde condiciones climáticas adversas en rutas a la faena hasta el cruce inesperado de animales.

La iniciativa busca reforzar el Estándar de Control de Fatalidades N° 21 de Codelco ,"Vehículos de transporte de cargas y personas", que busca prevenir la ocurrencia de accidentes.

"Independiente de la contingencia por el coronavirus, la seguridad no la dejamos de lado. Junto a la empresa a cargo de este servicio, generamos esta iniciativa que permite evaluar a cada conductor y, en caso de ser necesario, entregarle las herramientas para mejorar sus conductas al volante", señala Alberto Godoy, superintendente de Servicios a la Producción de la Gerencia de Servicios y Proyectos.

La empresa a cargo de la capacitación y evaluación es Inatrans, la que califica las habilidades de los conductores y establece el plan de acción para el cierre de brechas.

Codelco