Medidas de sanitización en el último campamento minero en el país

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Medidas de sanitización en el último campamento minero en el país

Medidas de sanitización en el último campamento minero en el país

Con fumigadoras y barredoras industriales, diariamente se sanitizan los lugares más concurridos de la ciudad de El Salvador, además de los sectores habitacionales de Intelec y Portal del Inca, cercanos a la operación. La iniciativa considera la utilización de químicos especializados que se aplican en calles, juegos infantiles y otros espacios de mayor tránsito.

Imagen foto_00000005

Salvador, 16 de abril de 2020.- Desde el pasado 27 de marzo, diariamente se está realizando la sanitización de calles, sectores públicos y áreas industriales en El Salvador con el propósito de proteger a la comunidad del riesgo de contagio con COVID-19.

La iniciativa considera la aplicación de desinfectantes y químicos especializados que son aplicados, bajo estrictas medidas de seguridad, por equipos que consideran fumigadoras y pulverizadoras de alta presión, barredora industrial y fumigadoras manuales.

"Como ya lo hemos dicho, somos el último campamento minero en el país y como tal tenemos una tremenda responsabilidad con nuestros trabajadores y sus familias que forman la comunidad de El Salvador. Por ello, implementamos lo más pronto que pudimos esta medida que sabemos ha sido de gran ayuda en la experiencia de otros países en la lucha contra el contagio con COVID-19", señala Christian Toutin, gerente general de la división.

Imagen foto_00000002

La sanitización contempla los sectores con mayor tránsito de público: acceso a supermercados, bancos, plazas, juegos y parques, acceso a la gerencia general, al sector centro y a los locales comerciales. A esto se suman las calles de la ciudad así como las áreas industriales, estacionamientos, paraderos, los sectores de Portal del Inca e Intelec.

La actividad de desinfección de las calles y espacios públicos se realiza después de las 20.30 horas y se mantendrá hasta que finalice la cuarentena por coronavirus.

Codelco