“Me interesa escuchar a los trabajadores y trabajadoras”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow “Me interesa escuchar a los trabajadores y trabajadoras”

“Me interesa escuchar a los trabajadores y trabajadoras”

Rancagua, 9 de junio de 2020.- Verificar las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19 y conocer en terreno el avance de obras del proyecto Andes Norte en la División El Teniente, fueron los objetivos del recorrido que realizó hoy el Presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda. En la actividad estuvo acompañado por el Vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Mauricio Barraza, y el gerente de Andes Norte de la Vicepresidencia de Proyectos, Pablo Gándara.

La actividad forma parte de la revisión en terreno del cumplimiento del Plan Coronavirus aplicado por la Corporación en todos sus centros de trabajo.

"Me interesa especialmente escuchar a los trabajadores y trabajadoras. Saber cómo están, qué requieren y cómo están enfrentando la emergencia sanitaria, de manera de ir optimizando nuestras medidas", afirmó el máximo ejecutivo de la compañía durante su recorrido.

Araneda explicó que la presencia en terreno de los directivos de la empresa apunta a "reforzar los mensajes de autocuidado y respeto por los protocolos Covid-19. Si nos apegamos a ellos, nos protegeremos nosotros y a nuestros compañeros, como también a las personas más importantes: nuestras familias" En su recorrido, el ejecutivo conversó con los trabajadores sobre la necesidad de cuidarse en el periodo de descanso, ya que la mayor cantidad de contagios ocurre fuera de las faenas. "El llamado es a extender el autocuidado y la prevención en la vida fuera de la faena", señaló.

Como en ocasiones anteriores, Araneda reiteró la importancia de actuar con disciplina puesto "que se vienen meses muy complejos". "Cumplir los protocolos, hacer la declaración diaria de salud, apoyarnos en la tecnología, usar protección respiratoria y todas las medidas que impulsamos, tiene un solo objetivo: cuidarnos a nosotros mismos".

Durante la visita al proyecto Andes Norte, el presidente ejecutivo agradeció a los trabajadores y trabajadores por el esfuerzo realizado en estos meses y por mantener la continuidad operacional de la empresa, propiedad de todos los chilenos. "Mantenernos en marcha significa que vamos a poder contribuir con recursos para que Chile financie el alto costo social que está teniendo esta pandemia", enfatizó.