División Salvador aumentó un 2% su producción sobre el presupuesto del año

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow División Salvador aumentó un 2% su producción sobre el presupuesto del año

División Salvador aumentó un 2% su producción sobre el presupuesto del año

El trabajo en equipo y la gestión de cada una de las áreas de la división han sido fundamentales en este logro.

Imagen foto_00000001

Pese a la pandemia sanitaria que desde marzo ha obligado a cambiar las formas de operar, estableciendo medidas preventivas para mitigar los contagios como la reducción del personal en faena, División Salvador aumentó su producción de cobre nuevo en un 2% sobre el presupuesto del año y su productividad laboral en un 5%.

La base de gestión para conseguir este aumento ha sido la seguridad y salud de las personas, que se complementa con el aumento en la producción de la mina subterránea y las mejoras en el procesamiento de la Planta Concentradora y de la Planta de Hidrometalurgia, entre otros aspectos.

"No es fortuito, sino que es el trabajo dedicado y serio de esta administración, que hoy está cosechando resultados por sobre lo presupuestado. Las claves de este logro han sido el trabajo sostenido en seguridad, producto de la reportabilidad de calidad, el contacto fluido y constante con los(as) trabajadores(as) y las visitas semanales de la alta dirección. También la generación de múltiples equipos y confianza en el liderazgo, lo que asegura la estabilidad operacional de los procesos y la anticipación al entorno, que hoy está marcado por el coronavirus", señaló Eduardo Henríquez, gerente de Recursos Mineros y Desarrollo.

Codelco